Reconoce Gobernador a los mejores deportistas de Nayarit

Deportes - 2016/11/23

Javier Guardado/Crítica.

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado por su esposa, la señora Ana Lilia López de Sandoval, entregó el Premio Estatal del Deporte, edición 2016, inauguró el Salón de la Fama del Deporte Nayarita y develó las placas de los primeros inducidos a este espacio dedicado a los mejores deportistas de la entidad.

En el evento, realizado en las instalaciones del Macrogimnasio del Instituto Nayarita del Deporte y la Juventud (INCUFID) y en presencia de invitados especiales de los tres poderes de Gobierno, Sandoval Castañeda enfatizó que el deportista nayarita siempre destaca en cualquier lugar del mundo y por ello el Gobierno del Estado reconoce su talento no sólo con la entrega de estímulos económicos, la creación de estadios, de olímpicos, e infraestructura deportiva en general, sino ahora también con un Salón de la Fama.

Nayarit es cuna de muchos deportistas de cualquier disciplina que han recorrido el mundo entero, que han sido recordados por muchos años pero no había un Salón de la fama y hoy hacemos honor a quien honor merece; qué orgullo es no nada más entregar un reconocimiento sino que queden plasmados por siempre y abrir un espacio donde todos los jóvenes deportistas quieran estar, hoy tienen un estimulo con este Salón de la Fama y haciendo historia en el presente dejamos el legado que Nayarit necesita. Hoy plasmamos el deporte también en mejor infraestructura deportiva, construimos ya más de 11 estadios de béisbol, de softbol, tenemos la arena Cora, unidades deportivas ya tenemos y se están haciendo más de 10.

El Gobernador entregó el Premio Estatal del Deporte, en el rubro de Mejor Atleta, a la gimnasta Sara Angélica Díaz González, quien ha sido multimedallista en eventos nacionales e internacionales en Gimnasia para deportistas especiales, a la seleccionada nacional y mundialista de Fútbol Alison Hectary González Esquivel y a Manuel Alejandro Velázquez Jiménez, medallista mundial en la especialidad de Frontón.

En el rubro Mejor Entrenador, el galardón fue para Luis Bernardo López Vizcarra, en Frontón. Mientras que en el rubro Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, la distinción fue para Luis Alberto Acebo Gutiérrez por su trabajo a favor del Béisbol Infantil y Juvenil.

Los ganadores fueron electos mediante la insaculación del jurado calificador y ante notario público. Cada ganador recibió la cantidad de 22 mil pesos y una medalla conmemorativa.

Luego de la entrega de los premios, el Gobernador, invitados especiales, deportistas y familiares develaron la placa inaugural del Salón de la Fama del Deporte en Nayarit y de las 15 placas alusivas al mismo número de inducidos.

Ellos fueron: Blanca García Arias (Voleibol), Germán Jiménez (Béisbol), Melesio Piña Oregel (Atletismo), el equipo Coritas (Softbol), Juan Casillas Sánchez Lecheras (Fútbol), Adolfo Luna Ramírez (Béisbol), Hilario Diablo Díaz López (Fútbol), Marcelino Bernal Pérez (Fútbol), Arturo Castillo Salas Coys (entrenador Baloncesto).

Javier Gutiérrez (entrenador Voleibol), Ignacio Aguirre de Alba (promotor deportivo), Raymundo López Casillas (promotor deportivo), Francisco Mengibar Bueno (promotor deportivo), José Guadalupe Luna Olmos Lupillo (promotor deportivo) y Salvador Herena Benírez (periodista deportivo).

La exposición de motivos corrió a cargo de Ariel Lugo Corrales, director general del INCUFID, quien además de agradecer al apoyo que el Gobernador ha dado al rubro deportivo, aprovechó para informar que Nayarit buscará ser la sede de la Olimpiada Nacional 2017 y con esto formar parte de los festejos del centenario de nuestro estado como libre y soberano.

Cartones