Tapatíos no irán a especular: Pereira

Deportes - 2016/11/24

*Los rojiblancos buscarán en el Azteca sentenciar el gran Clásico.

Agencias/Crítica.

Guadalajara.— El defensa de Guadalajara, Jair Pereira, aceptó que existe respeto hacia el América, del cual esperan enfrentar a su mejor versión bajo un técnico experimentado como el argentino Ricardo Antonio La Volpe, en los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Es un técnico que sabe mucho, no sé qué vaya a proponer, nos estamos preparando para recibir a la mejor versión del América, es muy dinámico arriba, dijo.

Lo que sí dejó en claro el zaguero es que la idea del cuadro tapatío es la de buscar el resultado desde los primeros 90 minutos, sin especular de ninguna forma.

Los juegos de fase final son muy diferentes, pero nuestro planteamiento será el mismo, seremos verticales y aprovecharemos los espacios del rival. Saldremos a ganar desde el jueves, haremos un partido inteligente para conseguirlo, apuntó.

Descartó que sea una revancha, luego que fueron eliminados por el cuadro capitalino en estas mismas instancias en el Apertura 2015.

Esa parte de revancha no lo veo así, lo veo como un escalón que nos pusimos, que es llegar a la gran final, estableció.

Asimismo, dejó en claro que la ilusión por terminar con la sequía de 10 años sin título es muy grande en el seno del Rebaño Sagrado, para lo cual trabajan al máximo.

Chivas está preparado para ser el mejor, esperamos en Dios que este sea el año de volver a levantar el campeonato, sentenció.

Dejó en claro que el clima en el seno de Guadalajara está en calma, pese a la discusión que protagonizó con el portero Rodolfo Cota el pasado sábado frente a Necaxa.

Es normal que dentro de un juego puedas tener una discusión con alguno de los jugadores por cosas que ves, pero eso no rompe realmente la armonía que hay dentro del equipo, dijo.

Con la mente ya puesta en lo que será la serie de cuartos ante América, el zaguero manifestó que la consigna es la de buscar y resolver a favor desde el primer juego, por lo que saldrán por el triunfo en el Estadio Azteca. Asimismo, el elemento surgido de Cruz Azul restó importancia que Chivas es el peor equipo en el aspecto ofensivo, con 21 anotaciones, de los ocho que toman parte de la fase final.

Tarde o temprano van a llegar los goles, han habido juegos en los que pudimos hacer más de dos, precisamente contra América en torneo regular y convertir tres y bueno, preocupación no hay.

Cartones