La Volpe ataca a Chivas y a la FMF

Deportes - 2016/11/24

*El DT de América dice que el Rebaño vive una dictadura; cree que directivos no quieren una final en la Navidad.

Agencias/Crítica.

Ricardo La Volpe tenía ganas de polemizar. El técnico del América no se quedó con las ganas de nada y de cara al juego contra el Guadalajara de los cuartos de final, se lanzó contra la Federación Mexicana de Futbol, los árbitros y hasta el Chiverío, del que calificó secamente como que viven en una dictadura.

Por partes. No quiso profundizar del rival. Es que para qué hablar. Es una dictadura la que se vive ahí. El ejemplo es que hasta alquilan a los jugadores para ir a cumpleaños... Para qué hablar comentó en conferencia con su imperdible tono argentino.

Además tachó de mentiroso a Mariano Varela, secretario deportivo de las Chivas, que lo acusó de hablar de los árbitros, según le conviene. Allá sólo dicen mentiras. Chivas ha venido jugando los últimos partidos siempre con un hombre más que el rival. Vean los juegos contra Querétaro en la final del torneo de Copa, y Necaxa en la última jornada. Ustedes sacaron el tema.

De ahí se fue contra la FMF, pues dejó entrever que al organismo no le agradaría nada que las Águilas lleguen a la final del torneo, debido a que si así sucede, esta se disputaría en pleno día de Navidad.

No sé si le gustaría a la Federación que haya una pausa en la Liguilla, quizá ellos estén deseando que nos eliminen, porque es algo que se sale de lo normal. Ya hablé con mi directiva del tema.

Además reiteró que él no busca revancha contra el Guadalajara y que sigue invicto como técnico de las Águilas.

Mis jugadores sí quieren desquite de un equipo que se dice es superior, comentó.

Aseguró que él sigue sin perder al frente del América. De qué me hablan. Yo gané ese partido. Para mí quedó 1-0 y después les regalaron un gol que era ilegítimo. Ya después los penaltis son otra cosa, no se debió llegar ahí, nosotros ganamos ese partido. Esa es mi manera de ver las cosas.

Cartones