Partido final de ida varonil: Nayarit vs Baja California

Deportes - 2016/11/29

Agencias/Crítica.

Desde Tepic, Nayarit, la mañana del domingo a las 11:00 a.m., hora de la ciudad de México, se batieron a duelo Nayarit y Baja California, en partido de ida de la final varonil Copa Telmex Telcel.

Desde que comenzó el encuentro los nayaritas se veían ansiosos por abrir el marcador, por otro lado los fronterizos tardaron en acoplarse al juego. Antes de llegar al minuto 20, el número 6 de Nayarit, Gustavo Gutiérrez salió expulsado, siendo el último hombre por evitar que Baja California abriera el marcador, por un jalón de playera cerca del área grande.

El partido se tornó bastante flojo después de que Nayarit se quedará con 10 jugadores, sin embargo, para la segunda mitad el juego se situaba bastante intenso; los fronterizos abrieron el marcador a cargo del capitán #7 Jorge Medina, que a causa de un buen desborde solo cuchareo la pelota para vencer al arquero Cesar Hernández.

El quedarse con diez jugadores afectó el parado de los Nayaritas, que a pesar de eso seguían luchando, aprovechando la diferencia numérica de elementos, Baja California consiguió la segunda anotación; golazo que clavo Hugo Cantabrana con el dorsal 16, gran recepción de pecho que le ayudó a quitarse a un jugador con sombrerito e impacto de bolea, dejando sin nada que hacer al guardameta de Nayarit.

El próximo fin de semana, en día y horario por definir, Baja California recibe a Nayarit quienes llevan desventaja de dos goles, pero aún faltan 90 minutos donde puede pasar de todo.

Partido final de ida femenil: Estado de México vs Nuevo León.

En el estadio 12 de mayo Tuzos jorobas Huehuetoca se enfrentaron el Estado de México y Nuevo León, partido de ida correspondiente a la final de la Copa Telmex Telcel 2016, para la categoría femenil.

Desde que el árbitro pito el inicio del encuentro ambas escuadras comenzaron a crear jugadas de peligro, sin embargo el balón no quería entrar. Las norteñas con buen movimiento del esférico abrieron el marcador, Cris con la casaca número 3 aprovechando una mala marca en un tiro de esquina se anticipó y puso el balón en la red.

Antes de que terminará la primera mitad, el selectivo mexiquense empezó a crear diferentes jugadas de peligro por las bandas, de este modo consiguieron un tiro de esquina, en donde Susana Romero #2 del Estado de México, con un cabezazo certero igualó el marcador. De esta manera se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, los dos equipos se mostraron motivados y nos regalaron 45 minutos vibrantes, con grandes jugadas, aunque ya ninguna terminó en gol.

Con marcador empatado a 1, los representativos de Estado de México y Nuevo León, se enfrentaran el próximo fin de semana, con día y horario por definir, donde buscarán coronarse; las mexiquenses por segunda ocasión y las del norte por primera vez.

Cartones