Nada para nadie

*Coqueros de Tuxpan y Tabaqueros de Santiago están empatados en la Serie Final de la Liga Nayarit de Béisbol

Deportes - 2017/02/14

Mónica Escalante/Crítica.

La Serie del Centenario por el banderín de la Temporada 2016-2017 de la Liga Nayarit de Béisbol está empatada a un juego por equipo. Santiago ganó el primero en su estadio, los de Tuxpan igualaron en su propio terreno.

En el primero lució el refuerzo de los Tabaqueros, Marco Carrillo, quien lanzó durante 8 episodios permitiendo 3 carreras, esto le dio el triunfo al lanzador Tabaquero.

El apoyo de su ofensiva fue clave durante el encuentro, al fabricar 8 carreras en espacio de 4 entradas, con esa ventaja trabajó cómodamente Carrillo ante la ofensiva coquera que solamente produjo 3 rayitas en el encuentro.

El ataque local fue encabezado por Constancio Virgen, que se fue de 5-2, mientras que Enrique Parra se fue de 3-2 con palo de vuelta entera, productor de 2 carreras.

El abridor de los Coqueros, Óscar Félix no lució como en salidas anteriores y solamente aguantó por 2 entradas un tercio de labor, mientras que el bullpen de los Coqueros no se comportó a la altura de las circunstancias. De esta forma el encuentro favoreció a los locales con pizarra de 8 carreras por 3.

En segundo partido el juego era un duelo de picheo hasta la cuarta entrada, los abridores Walter Silva de los Tabaqueros y Vinicio González lanzador de los Coqueros de Tuxpan.

Fue en el quinto rollo cuando los Tabaqueros tomaron ventaja en el encuentro. Luego de que Polo Jiménez conectara limpio doblete al prado izquierdo, después, Luis Águila tocó y se combinó con un error para de esta forma mover a Jiménez y anclarse en primera.

Sacó el primer out con ponche al primero en el orden Hugo Hernández, al mismo tiempo que Águila se robaba la segunda colchoneta. Con corredores en primera y segunda, Vinicio González cometió un error, llegando la primera carrera de los Tabaqueros.

Después Obeth Olmos conectó imparable para remolcar a Águila registrando la segunda carrera del juego. Llegó el turno para Alán Espinoza que bateó cuadrangular para remolcar a Olmos y la ventaja de los Tabaqueros ya era de 4 carreras.

Fue en ese mismo quinto rollo en la parte baja cuando se dio la reacción de los Coqueros quienes llenaron los senderos después de 3 bases consecutivas.

Sin out y con la casa llena se paró a batear Hugo Alaniz, que pegó sencillo a la pradera derecha para remolcar las primeras 2 carreras de los Coqueros. En bola ocupada se embasó Víctor Navarro y quedó fuera de circulación Gilberto González que corría por la tercera colchoneta.

El ataque tuxpense continuó con 2 hombres en los senderos y un out, el hombre más encendido de la noche Gilberto Galaviz bateó imparable y la casa se volvió a congestionar, fue Alexei González quien produjo con elevado de sacrificio, para en ese momento poner la pizarra 4-3 con 2 outs.

De nueva cuenta Walter Silva otorgó boleto y las almohadillas se llenaron y el emergente Héctor Rodríguez pegó de imparable remolcador de 2 carreras para darle la ventaja a los Coqueros 5 por 4.

Para el sexto capítulo los Coqueros volvieron al ataque haciendo 3 carreras más. La pizarra se colocó 8 por 4 a favor de los tuxpenses.

Los Tabaqueros se acercaron en el séptimo rollo después de que Hugo Hernández se embalsara con infield hit y Constancio Virgen conectara doblete remolcador de una carrera ante los envíos del experimentado Rodolfo González.

Este próximo sábado y domingo se jugarán los encuentros 3 y 4, en el Estadio Revolución de la capital tabacalera y en el Lorenzo López Ibañez, casa de los Coqueros.

Cartones