¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

Mujer y Familia - 2017/02/15

Agencias/Crítica.

La voluntad siempre encuentra tiempo.

Responder a esta incógnita es como responder cuál es la hora ideal para comer, para merendar o para ir a dormir. Todo depende de los hábitos propios de cada individuo.

Teóricamente, comenzar el día haciendo ejercicio, ayuda a activar el organismo, a ponerlo alerta y a sentirse dinámico; es como una recarga de energía para el resto de la jornada. Varios médicos, atletas y entrenadores, apoyan esta práctica, pues según su experiencia es cuando el organismo está en las mejores condiciones metabólicas y de rendimiento físico. Sin embargo, esto no funciona para quien debe levantarse de madrugada para llegar a sus deberes.

Podría decirse que ir a entrenar en la tarde o noche es más difícil porque ya se está con el cansancio de todo el día; pero hay a quienes le sirve mucho, pues el ejercicio en este horario los ayuda a liberar el estrés mental y a desconectarse por completo del trabajo o el estudio.

No obstante, lo que definitivamente no es recomendable es irse a dormir casi inmediatamente después de entrenar, porque el organismo sigue muy activado y no se concilia el sueño tan fácil; así que para quien acostumbra las últimas horas del día para practicar ejercicio, debe terminar por lo menos una hora antes de ir a descansar, y así aproveche ese tiempo para darse una ducha, tomar una cena ligera y realizar alguna actividad relajante, como leer, orar o ver televisión.

Incluso hay quienes hacen una pausa durante la jornada laboral y aprovechan ese tiempo de comida para activar el cuerpo; lo cual es una excelente recarga de energía mental y física, y psicológicamente hace que las últimas horas de la jornada de trabajo se sientas más ligeras.

Lo maravilloso, es que siendo el ser humano un animal de costumbre, tiene una extraordinaria capacidad de adaptación, así que lo único que necesitas es destinar como fijo el tiempo para entrenarte, ya tu cuerpo se encargará del resto, sabrá cómo obtener el máximo beneficio gracias a la calidad que le brindas cuando te activas.

Por último, lo que sí debes cuidar es dejar pasar por lo menos una hora después de comer para poder entrenar; ahora bien, si se trata de una colación, puedes comerla 30 minutos antes, así tendrás el combustible necesario y a la vez no entorpecerás tu digestión con el ejercicio y viceversa.

Y a ti, que horario te funciona mejor para entrenar?

Cartones