Tus manos podrían revelar ¿tus ingresos? Mira lo que dice este estudio

Mujer y Familia - 2017/02/16

Agencias/Crítica.

El cuerpo podría revelar mucho más que un estado de salud. Según una reciente investigación, el tamaño de las manos estaría relacionado con ¡los ingresos de la persona!

El estudio, dado a conocer por la Higher School of Economics de Rusia (HSE), tomó en cuenta un sistema de relación entre las dimensiones de los dedos anular e índice, el cual es llamado proporción 2D:4D.

Dicho sistema ya había sido utilizado para encontrar rasgos de personalidad, estados de salud, habilidades e incluso, según una investigación publicada por la revista Psychology Today, niveles de testosterona. Pero nunca se había estudiado para sugerir la posible relación entre el tamaño de las manos y el salario.

Dime el tamaño de tus manos y te diré tus ingresos

El estudio convocó a 700 hombres y 900 mujeres, con quienes se utilizó un calibrador electrónico en sus manos. A su vez, se les formuló una serie de preguntas relacionadas con sus ingresos monetarios.

Después, se les pidió colocar las manos sobre una superficie plana y con las palmas hacia arriba. Los investigadores compararon la longitud entre los dedos índice y anulares en ambas manos, según el sistema 2D:4D.

Al observar los resultados, notaron que quienes presentaban mayor diferencia en sus sistemas 2D:4D también habían sido los que obtenían mayores ingresos.

Esto ocurrió aún teniendo en cuenta los predictores salariales como el género, la edad, el nivel educativo, el puesto de trabajo y el sector económico de la posición, señaló el estudio.

Tras los resultados encontrados, los investigadores del HSE adelantaron que ahora estudiarán la relación entre el sistema 2D:4D y el éxito académico, así como las asociaciones en cuanto a niveles de educación.

Cartones