‘Margarita se acostumbró a que su esposo masacrara a seres humanos’: AMLO

Nacional - 2017/02/17

Agencias/Crítica.

Señaló que Margarita Zavala salió a defender al régimen ante la masacre en Tepic, Nayarit, puesto que la panista está de acuerdo con estas acciones porque se acostumbró a que su esposo (Felipe Calderón) masacrará a seres humanos.

En Huixquilucan, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala salió a defender al régimen ante la masacre en Tepic, Nayarit, puesto que la panista está de acuerdo con estas acciones de las Fuerzas Armadas porque se acostumbró a que su esposo (Felipe Calderón) masacrará a seres humanos.

A quienes se pusieron como histéricos por su denuncia de que fueron masacrados jóvenes en Tepic, Nayarit, López Obrador les respondió que cuando triunfe Morena en el 2018 no van a haber masacres en México, se va a terminar con la guerra.

Cuestionó a los funcionarios públicos, a los integrantes del PRIAN: ¿qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?, porque en 10 años se registraron más de un millón de víctimas de violencia y no se resuelve el problema de la inseguridad en México.

El dirigente de Morena señaló que en cinco años de la administración del expresidente Felipe Calderón están documentadas 68 masacres y en el último año lo mismo.

Afirmó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto también se tienen registros similares, que revelan que en diez años se ha dado un promedio de una masacre por mes.

Y preguntó: ¿Dónde está la inteligencia? ¿Qué acaso la Marina no tiene asesoría en inteligencia, no han ido a Estados Unidos a entrenarse? ¿Por qué si tienen inteligencia no aplican operativos donde agarren vivos a los presuntos delincuentes? ¿Por qué los aniquila? ¿Por qué no queda ningún testigo?

Planteó que si se rescata al campo del abandono, si hay empleos en el país, si se atiende a los jóvenes, se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo, se va a serenar a México, esa es la propuesta que tiene Morena, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad pública sin el uso de la fuerza.

Repitió que se van a acabar las masacres y no se buscará como lo hizo Felipe Calderón ningún acuerdo con Estados Unidos para que manden helicópteros artillados o manden armadas de esa manera se siembre el terror en México, eso se va a acabar.

Observó que si de los siete acribillados cinco eran menores de 30 años, lo que significa es que nacieron en pleno periodo neoliberal, en estos años de calamidad que han venido imponiendo la política neoliberal o neoporfirista, dijo.

Comentó que en los últimos 10 años se ha registrado una masacre por mes desde Calderón a la fecha y por eso la esposa de Calderón, Margarita Zavala salió a cuestionarlo, porque ella está de acuerdo con eso, se acostumbró a que su esposo masacrará a seres humanos, pero nosotros no vamos a aceptar eso.

Cartones