Tianguistas aceptan que hay amparos falsos

*Colocaron sus puestos en la plaza principal y son locatarios del pasaje México.
*Engañan al ayuntamiento para no quitarse.

Estado - 2017/02/17

Christian Langarica/Crítica.


La plaza principal de Tepic luce como hace treinta años, con puestos de comerciantes por un lado y por otro. La ola de amparos que promovieron, impide que el ayuntamiento de Tepic los retire, esto a pesar de que ellos jamás habían ocupado es lugar anteriormente. Ahora, sumado a este grupo de comerciantes que se resisten a dejar la plaza libre, se suman otros, pero estos están engañando a la autoridad. El propio dirigente del Comercio en Pequeño de CNOP, Francisco Valle Miramontes, denuncia que hay comerciantes estafadores, que están falsificando amparos para no retirarse de la plaza. Él deslinda a su organización y al PRI de este engaño.

Es un problema que nosotros vimos. Notamos el ambiente un poco raro y vemos que había amparos entre comillas, son amparos que son puras copias, no son originales, son personas que a un amparo original le sacan copias, le ponen otro nombre, el nombre de personas que nunca lo tramitaron y sí, es falso, es un engaño y vale la pena que se investigue, porque luego se dice que el PRI, que el Ingeniero Valle, que la CTM, que Sáldate, estamos colocando más gente en la plaza y no, no es así.

Deberá ser el propio ayuntamiento de Tepic, quien investigue este caso y retire a aquellos comerciantes que se estén burlando de la justica y del propio municipio, al falsificar estos documentos. La intervención del área jurídica del ayuntamiento en este caso es urgente, aseguró el líder de los comerciantes.

Hay que gente que se colocó, que tenía su espacio de muchos años trabajando y derivado de esto, ante la ola de amparos que se dio, hubo gente que de manera muy dolosa hicieron esto, fotocopiar amparos y borraron el nombre original para poder poner sus nombres. Yo pido que en el área jurídica del ayuntamiento de Tepic, investiguen este caso y deslinden responsabilidades, porque ni CNOP, ni CTM, estamos a favor de acciones de este tipo, nosotros solo hemos tramitado amparos legales, en defensa legitima de la antigüedad y acordes a un padrón existente.

Llama la atención que sea tan fácil para los comerciantes engañar al personal de fiscales con amparos falsos, por eso el dirigente de los Comerciantes en Pequeño, adheridos a la CNOP, Francisco Valle Miramontes aclaró que ni él, ni su organización avala el que existan vendedores en la plaza principal de Tepic.

El dato no lo tengo, pero es fácil venir al cuadro principal de Tepic, pedir los amparos y checar que sean originales y no fotocopias, porque hay mucha gente que nos exhibe solo por su beneficio y no es así, de la gente que está en la plaza principal, ninguno debe estar aquí arriba, de CNOP y CTM no, nosotros siempre hemos respetado este parque, no se debe laborar aquí ni con amparo, pero es la autoridad la que deberá determinarlo. Hay una estimación de que solo 20 o 30 amparos son verdaderos, el resto serían falsos.

Cartones