Con un bebé en casa, los hombres seguirían durmiendo como siempre: estudio

Mujer y Familia - 2017/03/02

Agencias/Crítca.

Algunas abuelas suelen decir a las embarazadas que, una vez que nazca su bebé, dejarían de dormir como antes. Y para muchas de ellas así ocurre. Pero, ¿qué pasa en el caso de los hombres? La respuesta: nada.

Al menos eso eso lo que sugiere un nuevo estudio realizado en Estados Unidos y dado a conocer por la Academia Americana de Neurología (AAN).

La maternidad y el sueño

La investigación señala que vivir con niños afectaría más el sueño de una mujer que el de un hombre. Los resultados se obtuvieron luego de analizar los datos de una encuesta nacional realizada a casi 6 mil estadounidenses quienes tenían hijos en casa.

A las personas encuestadas se les preguntó cuánto tiempo solían dormir, considerando óptimas de siete a nueve horas diarias; e insuficientes, menos de seis. También se les preguntó cuántos días, en el último mes, se habían sentido cansadas.

Luego de revisar otros factores determinantes en el sueño (como la edad, el peso y los hábitos de vida), las mujeres encuestadas que tenían niños en casa presentaron un 50% más de probabilidades de dormir de manera insuficiente.

Además, los investigadores notaron que el hecho de vivir con niños redujo el tiempo de sueño, sobre todo en las mujeres jóvenes (menores de 45 años). En su caso, también aumentó la frecuencia de días en los que se sentían cansadas, en un promedio de 14 al mes.

Sin embargo, para el caso de los hombres, la variable de tener o no hijos en casa no pareció afectar ni las horas de sueño ni la sensación de cansancio durante el día.

Esta investigación respalda lo que muchas mujeres ya saben sobre cómo cambia su sueño al tener niños en casa. Dormir lo suficiente es un componente clave de la salud en general y puede afectar el corazón, la mente y el peso. Es importante saber qué impide a las personas obtener el descanso que necesitan, para ayudarlos a mejorar su salud, aseguró Kelly Sullivan, una de las autoras de la investigación, en el informe publicado por la AAN.

Cartones