Si tienes hijos adolescentes, descubre qué 5 habilidades de la vida cotidiana deberían tener

Mujer y Familia - 2017/03/09

*Si bien en líneas generales todos se gradúan de la escuela secundaria teniendo nociones de literatura, matemáticas e historia, estos conocimientos no serán suficientes para desarrollarse en la vida adulta. Si tienes hijos adolescentes, apunta estas 5 habilidades de la vida cotidiana que deberían incorporar para lograr organización y éxito en su día a día.

Agencias/Crítica.

Habilidades domésticas

Un adolescente que empieza la secundaria debería poder hacerse su propio desayuno y su almuerzo, ya que aunque los padres estén allí la mayoría de las veces, pueden surgir ocasiones en las cuales deben valerse por sí mismos, indica Julie Lythcott-Haims, ex decana de los estudiantes de primer año en la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, a través del sitio Parenting.

Coser un botón, hacer costuras en las prendas, lavar, doblar y guardar la ropa, planchar, empacar una maleta, cortar la corriente en caso de emergencia eléctrica y usar todos los electrodomésticos son otros conocimientos hogareños que recomienda la revista Family Circle.

Económicas

Todos los adolescentes deberían tener educación financiera para poder hacer un presupuesto, y saber cuándo gastar y en qué momento ahorrar. También, deberían poder usar responsablemente una tarjeta de crédito, además de utilizar cajeros automáticos, y hacer transferencias o depósitos bancarios, aconseja el sitio Mom Junction.

Sociales

Para interactuar en sociedad, los adolescentes deben ser capaces de cooperar con los demás, resolver conflictos, relacionarse con el prójimo, generar vínculos amistosos, mantener conversaciones y equilibrar las necesidades propias con las de las personas que los rodean, explica la psicóloga clínica Laura Kastner, a través de la revista Parent Map.

De organización temporal

Antes de graduarse de la escuela, los adolescentes deberían ser capaces de confeccionar un calendario personal para el seguimiento de citas, fechas importantes y asignaciones, así como agendar los vencimientos de facturas o presentaciones de documentaciones, recomienda Alan Goodwin, director del colegio secundario Walt Whitman ubicado en Bethesda, Estados Unidos, por medio del diario The Washington Post.

Emocionales e intrapersonales

Motivación para objetivos personales, iniciativas, persistencia, compromiso, impulso para seguir intereses y desarrollarse, empatía por los demás, capacidad de controlar los impulsos, de expresar los sentimientos y de aceptar y superar adversidades, son habilidades que Laura Kastner considera fundamentales en un adolescente.

Y tú, ¿qué habilidad crees que es más importante fomentar en un adolescente?

Cartones