Este Día Internacional de la Mujer, checa 5 rasgos femeninos de liderazgo

Mujer y Familia - 2017/03/09

*¿Quieres convertirte en líder? Este Día Internacional de la Mujer es el momento ideal para descubrir cinco características femeninas útiles para ese fin, que tal vez ya tengas ¡o puedas desarrollar!

Agencias/Crítica.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. El tema central este año es: Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030, como se informa desde el sitio ONU Mujeres (organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres). En este contexto, checa cuáles son algunas de las características femeninas de liderazgo que valdría la pena desarrollar.

Son estratégicas

Muchas veces, las mujeres ven aquello que los demás no, indica el emprendedor Glenn Llopis en el sitio de la revista Forbes. La lente de escepticismo de una mujer muchas veces la obliga a ver más allá de los detalles más obvios que tiene por delante. Disfruta de expandir su perspectiva para ampliar sus observaciones. Muchas mujeres no dudan en pelar la cebolla para llegar a la raíz del asunto, le habría dicho una de sus mentoras a Llopis, según cuenta.

Es decir, las mujeres que lideran conocen las reglas del juego y se anticipan a lo inesperado. Saben qué cartas jugar y calculan el momento en que deben hacer cada movimiento.

Son apasionadas

Las líderes también buscan la excelencia y siempre intentan mejorar las cosas, señala Llopis. Así, hacen que las cosas sucedan y evitan la postergación. Disfrutan del orden y la estabilidad y de un sentido del control genuino, le dijo otra de sus mentoras al emprendedor.

Son empáticas

Una mujer líder puede darse cuenta de lo que otros piensan y sienten y, además, responder de forma apropiada, según se indica en la revista Fortune. Inclusive, desde pequeñas hablarían de forma mucho más cooperativa que los niños varones.

Toman riesgos

Las mujeres que lideran tienen confianza al tomar decisiones, inclusive si éstas son difíciles, se indica desde Women of HR, sitio dedicado al desarrollo de mujeres en recursos humanos y empresas. Al no temer a los riesgos y atreverse a cuestionar las reglas, logran inventar soluciones innovadoras y obtienen los resultados que desean.

Poseen inteligencia emocional

Muchas líderes exitosas han tenido que enfrentarse a serios problemas y obstáculos enormes, logrando así desarrollar la persistencia y una fuerte voluntad, según escribe Jerome Knyszewski, estratega de marketing, en la red profesional LinkedIn. Si bien todas las personas enfrentan dificultades en la vida, la capacidad para hacerlo con inteligencia emocional es lo que marca la diferencia.

Cartones