Detienen a homicida, que navajeo al joven en La Ingrata

* Los tres futbolistas lo golpearon porque creyeron que se estaba robando el auto de uno de ellos.
* Juez considera que no hubo asesinato intencional y lo sentencia a solo 4 años; familia de víctima podría apelar.

Policiaca - 2017/03/15

Manuel Júarez/Crítica.

Tepic.- Fue detenido y sentenciado a cuatro años de prisión el sujeto que dio muerte a un joven futbolista con arma blanca, a las afueras del bar conocido como La Ingrata, durante la madrugada del 26 de febrero.

El hoy fallecido, de nombre Osiel Antonio Zavala Zamarripa de 23 años de edad, era acompañado por dos amigos, también futbolistas, y al salir del bar, creyeron que se estaban robando el auto de uno de ellos, por lo que golpearon al presunto ladrón, de acuerdo con los argumentos presentados en la audiencia.

Un vídeo de seguridad del bar, el cual no se ha hecho público, habría demostrado que el responsable, identificado como Milton,solo se defendió del ataque, al sacar una navaja cuando era golpeado por los jóvenes.

Las imágenes al parecer probarían que todo fue una confusión, pues el hombre no habría tenido intención de robar el vehículo.

Finalmente el Juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal del Estado de Nayarit, consideró que no hubo asesinato intencional y solo lo sentenció a 4 años.

La familia del fallecido aún podría apelar la sentencia, conplazo hasta el viernes.

Cartones