Mata a martillazos a su esposa frente a su hijo de 4 años

Policiaca - 2017/03/16

Agencias/Crítica.


Nezahualcóyotl, Estado de México.- Tras sostener acalorada discusión dentro de su domicilio, un sujeto asesinó a martillazos a su esposa, esto, ante la aterrada mirada de su menor hijo de 4 años de edad.

Consumado el cobarde asesinato, el presunto homicida metió el cuerpo de su mujer dentro de una bolsa de lona negra y enseguida se dio a la fuga.

Autoridades policíacas informaron que los hechos que costaron la vida de quien fue identificada como Ángeles Yuritzi Medina López, de 24 años de edad, se registraron la noche de ayer, en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle Ciudad Universitaria, número 197, en la colonia Metropolitana Segunda Sección, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la hermana de la ahora occisa, la noche de ayer, el pequeño hija de su consanguínea, le habló por teléfono para informarle que su mamá había sido golpeada por su papá y que estaba tirada y no respondía.

Ante tal situación, dijo la angustiada mujer, de inmediato se trasladó a la casa para saber cómo se encontraba su hermana, pero en ese momento no pudo entrar, ya que el casero le negó la entrada.

Ante tal situación, se trasladó a las instalaciones del centro de justicia local para pedir el auxilio de la policía, por lo que casi enseguida, por instrucciones del Ministerio Público, regresó acompañada por elementos de la policía municipal, quienes luego de que le ordenaron al casero que abriera, entraron a la casa acompañados por la mujer y al ingresar a unos de los cuartos encontraron una bolsa con papel, jergas y un martillo completamente llenos de sangre.

Posteriormente, ya dentro de la habitación de la mujer, su hermana y sus familiares se quedaron paralizados, al encontrarla muerta dentro de una bolsa de lona, por lo que en ese momento, presos de la histeria y el llanto manifestaron a los policías que el responsable del crimen había sido su esposo, ya que constantemente le pegaba y en esta ocasión el pequeño hijo de la occisa les dijo que precisamente dicho sujeto le había pegado y dejado sin sentido.

Después de que los municipales confirmaron que la dama ya estaba muerta, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público (MP) para que diera fe de los hechos.


Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que la mujer presentaba brutales golpes en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza y que su verdugo al parecer le quito la vida con el martillo que fue encontrado en la primera bolsa, pues estaba completamente lleno de sangre.

Debido a que la hermana de la occisa afirmó tajantemente que esta había sido privada de la vida por su marido, quien seguramente escapó al estado de Oaxaca, pues es originario de dicha entidad, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con sus investigaciones y confiaron en que de un momento a otro puedan ubicar y detener a dicho sujeto para que pague por el crimen.

Cartones