Más de 1800 estudiantes de la región han acudido a la Expo Ganadera 2017

* Se estima recibir más de 4 mil estudiantes de todos los niveles educativos provenientes de Bahía de Banderas y municipios aledaños durante la estancia de la Expo Ganadera de San José del Valle.

Estado - 2017/03/16

Alfredo López S./Crítica.

Atendiendo indicaciones del Presidente Municipal, José Gómez Pérez, para que estudiantes de los diferentes niveles escolares puedan visitar, conocer y aprender las actividades primarias de Bahía de Banderas, a través de la Expo Regional Ganadera, de manera conjunta trabajan las direcciones de Desarrollo Rural y Educación, Cultura y Deporte.

Julieta Retis Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, señaló que a la fecha se han atendido a 1800 alumnos, estimando que se estaría superando la cifra de los 3000 estudiantes, a quienes de manera explícita se les informa lo relacionado a esta exposición que está superando expectativas de expositores y visitantes.

La Expo Regional Ganadera, impulsa el desarrollo económico, permite a quienes se dedican a la agricultura y ganadería a tener contacto directo con expositores que ofertan sus productos, y también es una oportunidad importante para que los habitantes del municipio conozcan más a cerca de las actividades primarias de Bahía de Banderas.

En ese sentido, Julieta Retis Rodríguez señaló que la dirección a su cargo, junto con otras dependencias municipales atendiendo indicaciones del alcalde José Gómez Pérez, realizaron una agenda conjunta y extendieron invitaciones a planteles educativos para que sus alumnos tuviera acceso gratuito a la Expo Regional Ganadera y conocieran de cerca todo lo que concierne a este evento.

Julieta Retis Rodríguez resaltó que si se tiene conocimiento de las actividades primarias de la región, entonces se estará fortaleciendo la identidad de quienes habitan en el municipio.

Cabe mencionar que el propio Presidente Municipal atendió a niños de nivel preescolar y guió por las instalaciones de la Expo Regional Ganadera, ubicada en la explanada de la Unidad Deportiva de San José del Valle.

Ayer, una de las escuelas invitadas fue la primaria Mariano Matamoros, del Fraccionamiento La Primavera de San José del Valle, a cargo de la maestra Elizabeth, quien señaló que actividades como éstas fortalecen el conocimiento de los niños.

En la Expo Regional Ganadera, que culmina el próximo lunes 20 de marzo, se puede encontrar ganado de alta calidad, maquinaria e insumos propios para ganadería y agricultura. Como parte de las actividades adicionales se cuenta con un calendario de eventos familiares.

Cartones