Osorio Chong llama a AMLO a demostrar señalamientos contra Ejército

Nacional - 2017/03/17

*El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el tabasqueño debe presentar las pruebas sobre el señalamiento que hizo hacia el Ejército por el caso Ayotzinapa.

Agencias/Crítica.


Andrés Manuel López Obradordebe presentar ante elMinisterio Públicolas pruebas de las acusaciones que hace contra lasFuerzas Armadasen elcaso Ayotzinapa, afirmó el secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista, el funcionario federal exigió al tabasqueño respeto para elEjército Mexicano; que salga de su zona de confort y asuma con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y las señale.

Debo decirle al señor López (Obrador) que (los militares) son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los habitantes, a las familias mexicanas y que en el discurso simplista las señala, las lastima y no prueba, anotó el responsable de la política interna del país.

Las declaraciones de Osorio Chong son en reacción a la respuesta que López Obrador le dio aAntonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, cuando éste lo increpó en Nueva York.

Le tienen que reclamar al Ejército y a Peña, no a mí, le dijo el líder deMorenaa Tizapa.

Cartones