Corte admite controversias contra Constitución de la CDMX

Nacional - 2017/03/17

*La SCJN dio entrada a las cuatro acciones de inconstitucionalidad presentadas por Morena, Nueva Alianza, la PGR y la CNDH.

Agencias/Crítica.


LaSuprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)admitió a trámite las controversias constitucionales promovidaspor la Presidencia de la República y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México contra la Constitución local.

El ministro Javier Laynez Potisek dio entrada a las controversias registradas con los números 81 y 83, ambas de 2017, mismas que analizará en los próximos meses.

LaConstitución de la Ciudad de Méxicotambién fue impugnada mediante cuatro acciones de inconstitucionalidad presentadas porMorena, Nueva Alianza, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Cada ente públicoimpugnó diversos preceptos al considerarlos contradictoriosa la Constitución federal, entre los cuales destacan los relativos a los derechos humanos de asociación, la identidad, de no discriminación e igualdad; libertad religiosa y secreto profesional.

Cartones