Clausuran SUFACEN en Tepic

*Una persona fue detenida por violar los sellos.
*Hasta el cierre de esta edición, SUFACEN seguía sin pagar sus licencias.

Estado - 2017/03/17

Christian Langarica/Crítica.

Para acallar las voces que acusaban que el Ayuntamiento de Tepic estaba pintado y sin autoridad ante Álvaro Estrada, su bate de béisbol y sus 52 farmacias ilegales, como las calificó el acalde, hace unos días, la noche de este miércoles el ayuntamiento clausuró de nueva cuenta algunos de estos negocios, esta vez, escogieron hacerlo de noche, tal vez para evitar otro encuentro con el agresivo y grosero dueño de las farmacias que se exhibió en un vídeo hace días. Juan Cienfuegos, Jefe de Fiscales del Ayuntamiento Capitalino, confirmó el operativo, dio los resultados y reporta saldo blanco, esta vez nadie resultó agredido:

La noche de este miércoles implementamos un nuevo operativo para clausurar algunas de las farmacias que siguen en la misma situación. No cuentan con su licencia vigente, ni con son su tarjeta de identificación de giro vigente, tampoco el pago correspondiente de alcoholes. Nosotros procedimos en las siguientes farmacias, plaza antigua, plaza Flores Magón, P. Sánchez y Juárez, Juan Escutia y Lerdo, y una más que en este momento no recuerdo.

Ya por la mañana del jueves, a la encargada de una de las farmacias clausuradas, le pareció fácil quitar los sellos. Tal vez recordó la frase célebre de su jefe, el dueño de SUFACEN, Álvaro Estrada, quien gritando dijo: A mí me cierras madres y creyó que, si los quitaba, no pasaba nada. Ella terminó detenida, según confirmó el ayuntamiento, vía Juan Cienfuegos García:

Efectivamente, se detuvo a una persona, es una mujer, es la encargada de la farmacia de Juárez y P. Sánchez, ella violó los sellos que nosotros dejamos en las puertas y por eso es que se detuvo.

Parece que el municipio no se asustó por Álvaro Estrada, sus gritos y su bate de béisbol, pero de la misma manera, parece también que SUFACEN no da su brazo a torcer y no pagará un peso de impuestos al municipio y es que, en lugar de acudir a buscar un acuerdo, decidieron irse por otra vía, según la información en poder del jefe de fiscales del ayuntamiento:

No, hasta ahorita, ya casi por terminar el día de hoy, no. Sé que sus abogados estuvieron en Fiscalía General, pero en lo que corresponde al ayuntamiento, en lo que toca a mí responsabilidad, no, no ha habido acercamiento alguno. Hay que esperar a ver si buscan la vía normal, que es el pago, llegar a aun acuerdo. Hay que recordar que la ley de ingresos nos permite, incluso, hacer pagos en partes. Ojalá haya alguna disposición de los dueños para acercarse y hacer algún convenio, algún arreglo para el pago de sus respectivas tarjetas de identificación.

Solamente siete farmacias ilegales SUFACEN, como las calificó el alcalde, fueron clausuradas, las otras 45. Ilegales también, según el ayuntamiento, están operando sin que, hasta el momento, nadie haga nada.

Cartones