Ya empezaron los abusos en San Blas

*Las combis suben las tarifas sin permiso de tránsito del estado.
*ACASPEN no respaldará a choferes abusivos, dice el dirigente.

Estado - 2017/03/17

Christian Langarica/Crítica.

La autopista de 20 minutos de Tepic a Matanchen que iniciara El entonces Gobernador, Ney González Sánchez y se concluyera en el actual sexenio de Roberto Sandoval, trajo como consecuencia inmediata, un alto desplazamiento de turistas, lo que rebasó, por mucho, la capacidad de los prestadores de servicios de la zona de San Blas. Con la afluencia de mayor mercado, comenzaron también los abusos y no nada más en los restaurantes. Se dispararon las denuncias en contra de abusivos choferes que aumentaron ilegalmente el costo del pasaje hacia el municipio de San Blas. El boleto, anteriormente costaba 60 pesos en la combi y hoy está en 75 pesos. Raúl de los Santos, Dirigente de la ACASPEN en Nayarit, explicó lo que está pasando:

Será una situación en la que nuestro compañero Ricardo Fonseca deberá de mandar inspectores y poner orden. Yo vi algunas denuncias en redes sociales y sí aclaro que, de ser cierto, lo deberá regular la autoridad responsable, nosotros como gremio no vamos a solapar a ningún chofer que lo haga, nosotros no hemos dado ninguna indicación de ese tipo y si esto, de verdad se ha dado, es dinero que no ha llegado al permisionario, para nada.

Los usuarios reclaman que estos cobros injustificados, ilegales, no se dan solamente en las combis que cubren la ruta Tepic-San Blas, también en los taxis del puerto, a lo que el líder transportista se comprometió a investigar, pero pidió sustento y evidencia en las denuncias:

Deben tener un fundamento para poderle dar seguimiento, pero cuando no otorgan el número de placa ni el número económico, no es difícil salvo que haya una fotografía. A la autoridad no le va a temblar la mano, nosotros no nos vamos a interponer.

El dirigente de la ACASPEN aseguró que, a los choferes, los dueños de las unidades, ya les leyeron la cartilla, pues no quieren perder días de ganancia económica por la ambición de los choferes.

Entre las quejas más recurrentes registradas en lo que va del año, se acusa a los choferes por manejar a exceso de velocidad, faltas de respeto al pasajero y alteración de las tarifas legalmente establecidas.

Para acerrar, Raúl de los Santos, opinó sobre el anuncio del gobierno estatal de implementar en estos días, transporte gratuito al municipio de San Blas, el líder transportista negó que esto represente una competencia para ellos, pues dijo que, por el contrario, le dará más auge al municipio y cada vez más personas querrán ir a San Blas y mayor demanda, ellos ganan.

Cartones