Inauguran nuevas instalaciones del Club de la Tercera Edad

Estado - 2017/03/22

Alfredo López S./Crítica.

Mediante la gestión de recursos otorgados por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social –SEDESOL- mediante el Programa 3x1 para migrantes, el Gobierno del Estado de Nayarit y el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, se inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones que albergará a partir de esta semana a los más de 40 integrantes del Club de la Tercera Edad Los años más felices de mi vida en la localidad de Mezcales.

Ante la presencia de la Presidenta del DIF Estatal la Mtra. Ana Lilia López de Sandoval, se llevó a cabo un emotivo evento protocolario en donde se sintió la felicidad de los asistentes luego de visualizar una obra que habían anhelado durante varios años.

Quiero felicitarlos por este magnífico espacio que hoy estrenan, sin duda es un lugar digno de cada uno de ustedes, gracias por darme la satisfacción de acompañarlos en este día memorable para ustedes, agradezco al Presidente de Bahía de Banderas José Gómez y a su esposa la Sra. Monse, quienes han encaminado el servicio social en este municipio hacia el bienestar, pero sobre todo por trabajar junto con mi esposo el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y su servidora para mejorar la calidad de vida de los nayaritas, tenemos un estado bendecido, empezando por Bahía de Banderas, es hermoso compartir este momento con ustedes, gente solidaria y alegre expresó la primera dama del Estado.

En este sentido, el Presidente Municipal José Gómez Pérez hizo uso de la voz para reconocer el trabajo del Gobernador Roberto Sandoval y de su esposa la Sra. Ana Lilia quienes resaltó han abrazado a Bahía de Banderas desde el inicio de la administración.

Continuamos trabajando unidos con la sociedad como no lo ha encargado nuestro amigo Roberto Sandoval, es por eso, que gracias al recurso, federal, estatal y municipal, con esta obra hacemos realidad la petición de todos los socios que integran este Club de la Tercera Edad. Recuerdo al principio de la administración que visitábamos cada club escuchando sus peticiones y la de ustedes era una necesidad primordial, una casa nueva, misma que viene a entregar la Sra. Ana Lilia, felicidades y que encuentren en este espacio muchos momentos inolvidables comentó.

Por su parte, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, agradeció a las autoridades presentes y felicitó a los principales beneficiados de la obra, los jóvenes de la tercera edad de Mezcales.

Gracias a la Sra. Ana Lilia por todo el respaldo que nos ha brindado a la sociedad de Bahía de Banderas, no sólo hoy sino desde el primer día que tomó el cargo como primera dama y Presidenta del DIF Estatal. No puedo contener mi emoción al estar inaugurando esta casa que tanto deseaban cada uno de ustedes, es un honor haber sido el enlace para poder gestionar los recursos que hoy hacen posible esta maravillosa casa, que segura estoy sacarán provecho y cuidarán cada segundo que estén en ella. Muchas gracias por la confianza, seguiremos trabajando unidos con gobierno federal y estatal para sacar adelante Bahía de Banderas expresó.

Posteriormente, Liliana Elizabeth Gómez Meza, Delegada de SEDESOL en Nayarit, explicó a los presentes la aplicación de recursos de esta importante obra como bien saben, esta Casa de la Tercera Edad se construyó a través del Programa 3x1 para migrantes mismo que pertenece a SEDESOL, por lo que gracias a la suma de esfuerzos de los 3 órdenes de gobierno, se participó con el 25% de recursos cada uno, es decir 369 mil pesos, haciendo un total de más de un millón de pesos de inversión; felicidades a los socios, a la Sra. Ana Lilia, al Presidente José Gómez y a su esposa la Sra. Monserratt Peña por esta noble labor resaltó.

Al respecto, José González, representante de la Presidenta del Club de Migrantes Orgullosamente de Bahía la Sra. Argelia Rodríguez, agradeció el haberlos tomado en cuenta para formar parte –dijo- de esta bonita labor social y felicitó a las autoridades presentes motivándoles a continuar lo que resta de su administración trabajando por el bien de los habitantes de Bahía de Banderas.

La Presidenta del Club de la Tercera Edad de Mezcales Los Años Más Felices de mi vida la Sra. María Santos Rodríguez López, dirigió un mensaje a los presentes Esta obra que hoy inauguramos, la esperábamos por varios años y hoy por fin vamos a tenerla. Gracias al presidente José Gómez y a su esposa la Sra. Monse, así como a la esposa del gobernador que hoy nos acompaña la Sra. Ana Lilia, porque cuando ellos nos visitaron por primera vez le expusimos el problema del espacio y nos dijeron que ellos veían cómo lo hacían pero tendríamos nuestra casa y hoy es una realidad concluyó.

Finalmente, los integrantes del Club en Mención y testigos, acompañaron a las autoridades a realizar el corte simbólico del listón y la develación oficial de la placa, avalando así la inauguración oficial de la Casa de la Tercera Edad de Mezcales.

Cartones