18 años de prisión para Imelda Hernández

Policiaca - 2017/04/03

*Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en una sola audiencia se logró la sentencia y brindar justicia a la víctima y su familia.

Manuel Juárez/Crítica.

El Juez de Control Rodrigo Benítez Pérez, dictó sentencia definitiva de 18 años de prisión para una mujer, luego de haber sido declarada responsable penal en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

La sentenciada responde al nombre de Imelda Hernández González, de 35 años de edad, fue encontrada culpable del homicidio en agravio de quien fuera su pareja sentimental.

Como se recordará el pasado 22 de marzo del presente, en un domicilio ubicado en el municipio de Xalisco, fue localizado el cuerpo sin vida de Ricardo González Serrano alias El Perro, a quien minutos antes sujetos armados le habrían privado de la vida.

De acuerdo a las investigaciones realizadas e integradas a la carpeta de investigación 612/17; la hoy sentenciada, habría ordenado el homicidio de González Serrano; siendo comprobada su coautoría en el delito de homicidio calificado.

En la sala 1 del Centro de Justicia Regional Penal, se realizó la audiencia de Vinculación a Proceso, donde el Agente del Ministerio Público, presentó los elementos de prueba corroborados con el testimonio de Imelda Hernández, misma que aceptó su culpabilidad ante el Juez de Oralidad.

Motivo por el cual se sometió al proceso abreviado y fue sentenciada a cumplir 18 años de prisión, así como el pago de 200 mil pesos, como reparación del daño y una multa equivalente a 50 días de salario.

Sin lugar a dudas, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en una sola audiencia se logró la sentencia y brindar justicia a la víctima y su familia.

Por un Nayarit fuerte y seguro para todos.

Cartones