Medios y políticos han declarado culpable a Veytia cuando aún no inicia su juicio, dicen abogados

Estado - 2017/04/03

 Manuel Juárez/Crítica


Tepic.-Abogados especialistas en el ramo penal, piden se respete el principio de presunción de inocencia, en el caso del ex fiscal de Nayarit Edgar Veytia; los penalistas califican este caso como mediático y político; aseguran que los medios de comunicación lo han condenado y lo señalan como culpable antes de que inicie su juicio en Estados Unidos.

“No se tiene desde luego ninguna certeza, más que una simple imputación que tenga en los Estados Unidos, eso no lo hace culpable, y cualquiera de ustedes y cualquiera de nuestros familiares, nosotros mismos, tenemos todo el derecho, pero no solamente local, no solamente nacional a que se nos presuma inocentes mientras no se demuestre lo contrario”, dijo el abogado Humberto Avena.
Pese a no ser los defensores de Edgar Veytia y no llevar el caso del ex fiscal nayarita, señalan que no se ha abierto ninguna carpeta de investigación y que aún no se presentan pruebas que lo incriminen en presuntos delitos que se le imputan, puesto que el juicio iniciaría el próximo 6 abril.
Por su parte, Mario Aberto Clemente aseguró que"es falso esos $250 millones de dólares que se dice que se incautaron, no se los han incautado porque todavía el juicio ni siquiera aún inicia, dos, no ha sido condenado, tres, no los tenía, cuatro, no creo que los haya tenido, cinco, esta persona en caso de ser culpable, encontrada culpable se los van a incautar".
Avena además dijo coincidir con diputados federales del PAN y del PRD quienes piden la separación de Roberto Sandoval del cargo de gobernador.

Cartones