Tenemos que asumir que Veytia es inocente: abogado

Estado - 2017/04/03

 *Abogado de Édgar Veytia habla sobre su detención en EU.

Agencias/Crítica

Guadalupe Valencia, abogado del ahora Ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, quien se encuentra detenido en San Diego, California, EE.UU, aseguró que hasta el momento las autoridades carecen de pruebas en contra de su cliente a quien se le acusa de tener vínculos con el crimen organizado.

"La Fiscalía Local no sabe mucho del caso, solo los fiscales de Nueva York, nada más dice que es por conspiración pero no hay muchos detalles de actos específicos que mi cliente cometió", mencionó.

Asimismo, Valencia confirmó que Édgar Veytia se encuentra recluido en San Diego, y que está en una situación muy complicada. "Para cualquier persona estar en esta situación es muy difícil", dijo.

Se espera que el ex fiscal sea trasladado a Nueva York en donde enfrentaría el juicio correspondiente, hasta el momento se desconoce si podría tener derecho a fianza, y si continuaría activo como funcionario en este país.

Finalmente el abogado defensor del ex fiscal mencionó que hasta el momento se debe asumir la inocencia de su cliente hasta que se compruebe lo contrario. "Tenemos que asumir que él es inocente, él tiene derecho a que todos asumamos que es inocente, hasta que algo diferente se compruebe, simplemente porque él es un funcionario del gobierno no cambia eso".

Al cuestionarle sobre los cargos que se le imputan a su cliente, Valencia dijo que se trata de una conspiración donde no hay muchos detalles.

"Es una conspiración muy amplia por eso no puedo dar muchos detalles". Concluyó

Cartones