"El Bronco" confía en la inocencia del fiscal de Nayarit

Estado - 2017/04/03

 *El gobernador de Nuevo León dijo que Edgar Veytia es su amigo y que demostrará su inocencia.

Agencias/Crítica

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el fiscal de Nayarit acusado de narcotráfico en Estados Unidos es su amigo y confía en que demostrará su inocencia.

Édgar Veytia Cambero fue acusado por un Gran Jurado estaduunidense de narcotráfico a gran escala y se encuentra detenido en el vecino país.

"Édgar es mi amigo, es una gente que yo conozco, puedo hablar de sus buenas acciones, no de sus malas acciones. Sé que podrá él demostrar su inocencia, en eso está trabajando.

"Yo no juzgaré a nadie, yo respeto la amistad de una persona, nunca le daré la cara a nadie en contra. No soy responsable de las malas acciones que alguien haga, pero tampoco lo quiero juzgar", señaló el mandatario.

Rodríguez Calderón señaló que su amistad con Veytia inició por los buenos resultados obtenidos por el funcionario al abatir los índices de delincuencia en Nayarit "y eso es algo que le tenemos que reconocer", aseguró "El Bronco".

"Nayarit está en primer lugar en seguridad en el país y eso hay que reconocerlo, lo que yo le preguntaba era sobre eso, de cómo le estaba haciendo para bajarle a la delincuencia", explicó.

Cartones