ECUADOR, VICTORIA DE LA PATRIA GRANDE

POR: MIGUEL GONZÁLEZ IBARRA

Opinión - 2017/04/04

 Lenin Moreno es el futuro Presidente del Ecuador. Ganó las elecciones. La colosal obra de Rafael Correa, continuará.
 
Es una victoria también de nosotros los mexicanos. La de Ecuador, con Lenin, es una victoria de, nosotros, los nayaritas.
 
Ecuador es México. El pueblo ecuatoriano es el pueblo mexicano. Ecuador es Nayarit. El pueblo ecuatoriano es el pueblo nayarita.
 
Los tres pueblos, el ecuatoriano, el mexicano y el nayarita, pertenecemos a la Patria Grande, a la que, nosotros también, incorporamos a los pueblos norteamericano y canadienses y, obviamente, a todos los pueblos de la América Latina.
 
La gran obra del Presidente Correa, iniciada por él, la seguirá este gran hombre, llamado Lenin Moreno, que ayer domingo 2 de abril, se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales, cubriendo de gloria y de júbilo, a los ecuatorianos, pero, del mismo modo, a todos los pueblos de Nuestra América, dónde nos encontramos mexicanos y nayaritas, como, igual, norteamericanos, canadienses, venezolanos, bolivianos, uruguayos, nicaragüenses, salvadoreños, cubanos, caribeños. Los brasileños y argentinos, estamos bien seguros, pronto recuperarán su democracia.
 
El Ecuador así, sigue en el bloque de países, que hacen la Revolución Latinoamericana (Correa y Lenin la llaman en su tierra la Revolución Ciudadana), en proceso de construcción, en Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Uruguay y en zonas del Caribe.
 
La derecha no pudo. Hizo lo que tenía que hacer con todo el apoyo yanqui. El pueblo ecuatoriano la derrotó. Con todo y Trump, el imperio, con su fuerza fascista doméstica, no pudo. El pueblo ecuatoriano lo puso en su lugar.
 
La grandes masas del Ecuador, celebran. Los festejos son parte de la victoria y del trabajo de los pueblos. El pueblo ecuatoriano canta, baila, grita, celebra, festeja, vitorea, su gran victoria, la victoria de la izquierda ecuatoriana, de América Latina y el mundo, la victoria del Presidente Electo, Lenin Moreno, futuro mandatario de esa nación hermana, pero, también, la victoria del Presidente Correa, quién le entregará la estafeta al Camarada Lenin.

Cartones