Levántate y anda: los madrugadores comen de una forma más saludable, según un estudio

Mujer y Familia - 2017/04/04

*Cuando estás muy cansado, no hay nada más placentero que dormir hasta tarde. Sin embargo, levantarse temprano podría ser beneficioso, ya que los madrugadores tenderían a comer de forma más saludable, consumiendo alimentos con menor cantidad de grasas y azúcares. Sigue leyendo.

Agencias/Crítica.

Madruga y come mejor

Las personas que acostumbran levantarse temprano serían propensas a hacer elecciones más saludables al momento de escoger sus comidas, indica un estudio realizado por la Universidad de Helsinki, Finlandia, y publicado en febrero de este año en la revista científica Obesity, reseña The New York Times.

Los madrugadores desayunarían más saludablemente y continuarían comiendo alimentos nutritivos durante el resto del día, mientras que aquellos que prefieren dormir hasta tarde tenderían a ingerir menos proteínas y más productos ricos en azúcar, informa el portal Well + Good.

Aquellos que prefieren dormir más se saltearían el desayuno, y serían más propensos a vivir en contra de su tiempo biológico interno, ya que la sociedad está estructurada para adaptarse a ritmos centrados en actividades matutinas, explica Mirkka Maukonen, autora del estudio, en The New York Times.

¿Qué otras ventajas tiene ser madrugador?

– Mayor confiabilidad. Las personas que prefieren despertarse temprano serían más confiables, emocionalmente más estables y menos propensas a tener adicciones, indica un estudio realizado y publicado en 2008 por la Asociación Americana de Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés).

– Mayor bienestar. Quienes madrugan serían personas más felices y tendrían un sistema inmunológico más estable, lo que resultaría en un mejor estado de salud, apunta una investigación de la Universidad de Toronto, Canadá, publicada en 2008 por la revista científica Emotion.

– Mayor éxito profesional. La gente que prefiere las mañanas sería más proactiva y tendría mejores calificaciones en la escuela y en la universidad, lo que se traduciría en mejores trabajos y suceso en sus carreras, explica el biólogo Christoph Randler a través de la revista Harvard Business Report.

Tips para poder madrugar

Si eres de los que les gusta dormir hasta tarde, el diario The Huffington Post brinda algunos consejos para levantarse más temprano:

– Establece un horario para levantarte. Coloca la alarma y cuando suene, sal de la cama en ese momento.

– Determina una hora para acostarte. Si te despiertas temprano, de a poco tu cuerpo sentirá la necesidad de ir a la cama, debido al cansancio.

– Apaga los aparatos electrónicos. Al menos una hora antes de acostarte.

– Haz de tu cuarto un lugar tranquilo. Sin desorden y con poca luz.

– Crea rutinas. Una para ir a acostarte, que incluya relajación con un té o un baño calientes, y otra para levantarte, tomándote unos minutos para meditar o beber una taza de café tranquilamente.

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