3 posibles beneficios sexuales de estar circuncidado

Mujer y Familia - 2017/04/06

*Aunque no lo creas, algunos especialistas y científicos sugieren que la circuncisión podría traer algunas buenas ventajas en la cama. ¡Entérate cuáles!

Agencias/Crítica.

¿Qué es?

En la circuncisión se extirpa quirúrgicamente el prepucio, que es el tejido que cubre la cabeza del pene o glande. Esta es una práctica muy antigua que tiene su origen en algunos ritos religiosos, de acuerdo con el portal médico WebMD. Sin embargo, además de cuestiones espirituales, muchos podrían ver en esta cirugía otros beneficios, ¡sobre todo en el sexo!

Más placer y menos dolor

Así es, al parecer, quitarle el “sombrero” a tu miembro viril podría mejorar el placer sexual y disminuir las lesiones durante el coito, de acuerdo con una investigación publicada en marzo de 2017 en la revista científica The Journal of Sexual Medicine.

Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron a 360 hombres que se practicaron la circuncisión. Se descubrió que, con el tiempo, el 98% de ellos confirmó tener un mayor nivel de satisfacción sexual con la operación, según informó el sitio de noticias médicas, Medical Daily.

Además, el 95% de sus parejas femeninas también señalaron estar satisfechas con los resultados. Asimismo, más de dos tercios de los varones disfrutaron más del sexo una vez circuncidados y reportaron que disminuyeron las lesiones relacionadas con este acto. En otras palabras, el placer sexual aumentó, de acuerdo con el sitio anteriormente mencionado.

Mayor duración

Un grupo de hombres, que se circuncidaron voluntariamente ya de adultos, registraron el tiempo que les tomaba eyacular antes y después de la cirugía, de acuerdo con una investigación de 2014 publicada en la revista científica International Journal of Impotence Research.

Se descubrió que, una vez que se despidieron de su prepucio, los hombres duraban hasta 20 segundos más teniendo acción en la cama. Los investigadores teorizaron que esto podría suceder debido a que, al hacerse la circuncisión en la edad adulta, suele disminuir la sensibilidad del pene, según señaló Medical Daily.

Menos riesgo de infección

Cuando un hombre no tiene la circuncisión, la humedad podría quedar atrapada entre el pene y el prepucio, creando el ambiente ideal para que se incuben las bacterias. Por eso, “las parejas sexuales de hombres no circuncidados estarían en mayor riesgo de tener vaginosis bacteriana”, comentó la epidemióloga, Supriya Mehta, en la revista Shape.

Como ves, estar circuncidado podría tener grandes beneficios para tu vida sexual. Sin embargo, lo más recomendable es que consultes a un especialista médico antes de someterte a cualquier cirugía o si el tema te genera dudas.

Cartones