A LA SUCIEDAD, RESPONDER CON POLÍTICA

POR: MIGUEL GONZÁLEZ IBARRA

Opinión - 2017/04/18

Al que va adelante en la carrera por la gubernatura, Antonio Echevarría García, le han desatado una intensa campaña sucia, muy sucia.
 
Es natural. Se esperaba. En la disputa por el poder político, el que aventaja, siempre, es atacado con bajezas, lo cual, no debería permitirse, incluso debería sancionarse con absoluto rigor. No es así. Los estilos de ahora, son una manifestación de la prehistoria que vivimos en la materia político-electoral.
 
La Alianza PRD-PT-PAN-PRS, les responde con elevación. No cae en la provocación, ni sigue, ni se entierra en los mismos deplorables métodos, mismos que, pervierten y enrarecen aún más, la crítica y preocupante situación de nuestra entidad.
 
El candidato a gobernador de la asociación de cuatro partidos, está en lo correcto. Su conducta de campaña es transitar los caminos de Nayarit, llevando el mensaje de cambiar las cosas para que haya comida para todos, igual, empleo, buen salario, médico y medicinas, aulas y maestros, techo, seguridad y cultura.
 
No se puede perder el tiempo contestando al excremento. Sería criminal hacerlo. Entrar al fango de la inmundicia, es construir tu propia derrota. Sería absurdo caer en esa línea.
 
A la suciedad, la Alianza PRD-PT-PAN-PRS,  responde con POLÍTICA. Es lo exacto. Es lo preciso. Tal postura, es interpretar correctamente el presente para construir el inmediato porvenir.
 
La POLÍTICA es ciencia, la ciencia más elevada del pensamiento humano. Lo otro, es decir, las conductas aquí comentadas, contrarias antagónicamente al debate de ideas, es aventurerismo puro  y, quienes las practican, son politicastros, más no, ni nunca, políticos.
 
Nayarit debe salir de la prehistoria. Urge entrar a la historia. Prehistoria es suciedad e inmundicia en la etapa de la disputa. Historia es debate de ideas, responsabilidad, construir conciencia social. Es la abismal diferencia entre el PRI y la Alianza PRD-PT-PAN-PRS. Vivimos apenas los destellos de la historia. El reclamo general es que, ésta, alumbre, al aparecer resplandeciente, la muy esperada aurora.
 
Quienes se van con todo, contra Antonio Echevarría García, cavan su propia tumba. Este candidato sigue su camino. En muy pocos días adelante, irá de la mano de los que, de seguro, serán alcaldes, protestarán sindicaturas y regidurías, así como los ya próximos parlamentarios que llevarán la inmensa, pero muy honrosa misión, en el lapso de cuatro años, de ajustar el marco legislativo de Nayarit.
 
No somos ingenuos. El desarrollo histórico es un proceso, tiene reglas. La Alianza PRD-PT-PAN-PRS, interpretó correctamente el momento. La mesa está tendida. No es para confiarse. La confianza mata al hombre. Están las condiciones para derrotar al PRI y sacarlo del gobierno de Nayarit, lo cual, es el objetivo del año 2017. Ganando e iniciando el gobierno, a partir de septiembre, “en el camino se irán acomodando las calabazas”.
 
Con el PRI nunca habría democracia. Ésta, arrancará a tambor batiente, con la figura que registró la candidatura del joven empresario Echevarría, en virtud del Programa de Gobierno que levanta, cuya plataforma, siendo reiterativos, ningún otro candidato ni partido lo podrá superar.
 
A la suciedad del PRI y sus satélites, la Alianza PRD-PT-PAN-PRS, responde con ideas y organización. En cada comunidad y sección, se edifica la estructura capaz de derrotar al partido gobernante. Y se hace con alegría, mucho entusiasmo y confianza en el porvenir.
 
Los colores rojo, azul y amarillo, cubrirán de gloria el territorio nayarita, ganando los comicios de junio para integrar  los poderes Ejecutivo, Legislativo y municipales.
 
Estamos a mes y medio del histórico día. Ellos, seguirán en la pudrición, en la suciedad. Nosotros, al lado del pueblo, construyendo el porvenir, es decir haciendo y practicando POLÍTICA.

Cartones