Por 13 razones rompe un nuevo récord para Netflix

Mujer y Familia - 2017/04/18

Agencias/Crítica.

El nuevo drama sobre adolescentes se ha convertido en la serie más "tuitiada" de la plataforma de streaming durante su primera semana de estreno.

De acuerdo los resultados publicados por Fizziology, hubo más de 3.5 millones de “tuits” sobre el programa entre la fecha de su estreno, el 31 de marzo al 7 de abril.

De hecho, el número exacto fue de 3.585.110 “tuits”, superando el récord trazado por Chasing Cameron, que acumuló unos 1.4 millones durante el mismo periodo.

Es un récord muy impresionante, especialmente considerando que cultos como Stranger Things y Orange is the New Black ni siquiera se acercan un poco a la cifra que logró Por 13 razones.

La serie - basada en la novela de 2007 de Jay Asher - trata sobre temas muy serios como las violaciones sexuales y suicidios adolescentes. La trama se centra en la decisión de Hannah Baker de quitarse la vida, algo que los productores decidieron presentar de forma muy gráfica en el programa. Una decisión que tuvieron que defender de las críticas. “Trabajamos muy duro para no ser injustificados”, expresó el creador de la serie Brian Yorkey. “Pero, si quisimos que fuera doloroso verla, porque queríamos que quedara muy claro que no hay nada, de ninguna manera, útil sobre el suicidio”.

Cartones