Y el secreto para conseguir mejores resultados en tus entrenamientos es...

Mujer y Familia - 2017/04/20

*Tus amigos son la pieza clave para animarte a practicar deporte.
Agencias/Crítica.
Compartir tus selfies haciendo ejercicio no es solo cuestión de postureo, resulta que también es la clave para conseguir mejores resultados en los entrenamientos. Un grupo de científicos ha demostrado que compartir las sesiones de deporte con amigos es la mejor forma de obtener un mayor rendimiento a la hora de hacer ejercicio.
Así lo revela un estudio acerca de la influencia social en el ejercicio publicado en la revista Nature Communications y llevado a cabo por científicos de la Escuela Sloan del MIT (el área de negocios del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Cambridge). Este análisis ha estudiado los patrones diarios de ejercicio y las redes sociales de más de un millón de personas durante cinco años y el resultado es claro: nos inspiramos en los comportamientos fitness que vemos en las redes. Por eso, ya sea a través de aplicaciones específicas de entrenamiento o simplemente llamando a alguien para contarle cómo te ha ido en la sesión de entrenamiento, compartir los resultados es una forma segura de ir mejorando día a día.
Pero los resultados son válidos más allá de las redes sociales: tener un compañero con el que realizar ejercicio de forma habitual puede ser la mejor motivación para levantarte del sofá y comenzar a entrenar. La razón principal es la competitividad, que nos lleva a intentar superar los resultados de los demás. Pero cuidado, esta influencia tiene su lado oscuro ya que se ejerce en ambos sentidos y, según las conclusiones de la investigación, los perezosos consiguen influir más a los deportistas que a la inversa.
El estudio asegura además que los hombres se dejan influir tanto por otros hombres como por mujeres, mientras que a las mujeres solo les interesa competir contras otras mujeres.

Cartones