Como cada 6 años ¡nuevos permisos de taxis!

Estado - 2017/04/20

* Transportistas denuncian entrega de permiso de taxis “a discreción”.

* También habría nuevas combis.

Christian Langarica/Crítica.


En el mes de agosto del año 2014, se dijo que la iniciativa enviada por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, al congreso del estado, para que en diez años no se pudieran otorgar nuevos permisos de taxi, costumbre de cada final sexenio, era un gran acierto del ejecutivo. Se dijo que era justicia para los trabajadores, pues el número de taxis en Tepic era muy elevado y no correspondía al número de población. Hoy, menos de tres años después de esto, al muchas veces acusado por choferes como como violador, de los derechos laborales, Ezequiel Llamas Alvarado, líder de TRASNPORNAY, asegura que están emergencia así de repente, nuevos permisos de combis y taxis por la ciudad:

“En taxis sigue dándose es fenómeno, en taxis y en combis a nivel Estado, en camiones no, a lo mejor porque es muy caro, por eso nadie le entra, pero esto se está dando en taxis y en combis. Había una ley promulgado donde se decía que por diez años no habría permisos, pero se siguen dando, siguen saliendo y debemos nosotros buscar la manera de que se impugnen todos esos permisos que se han dado, porque la ley no se ha respetado, definitivamente no se ha respetado”.

Ezequiel Llamas, señalado como ignorante por el luchador social, Jorge “Fugio” Ortiz y como violador, por parte del líder de choferes, Antonio Ramírez, no supo el origen de estos nuevos permisos, se negó a señalar al Gobernador como el responsable, pero pidió que se investigue el asunto:

“La verdad que no tengo, no estoy seguro al cien de donde están saliendo los permisos nuevos, peor diario hay, diario hay y existe esa inquietud por parte de los compañeros taxistas. Solamente mis compañeros, Saldate, Sergio, ellos sabrían dar más detalles de esto, yo no tengo el dato de cuantos serán los nuevos taxis, tal vez ellos, pero diario se quejan de que ya salió hasta el numero 6 mil de taxis, o sea que sí se siguen otorgando nuevos permisos”.

El líder de TRASNPORNAY, negó que, a raíz de estos nuevos permisos, los transportistas vayan a bloquear calles o suspender servicio a manera de protesta, pero aseguró que sí optarán por la vía legal y a través de los abogados y tribunales en la materia, impugnarán estos nuevos permisos de taxis y de combis, para que sean cancelados.

Cartones