Promueven la ciencia y tecnología en Museo Interactivo de Nayarit

*El Museo Interactivo abre de martes a jueves de 9 am a 3 pm y de viernes a domingo de 10 am a 7 pm, informó la directora.

Estado - 2017/04/20

 Mónica Escalante/Crítica.

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda realizó una visita al Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit, ubicado en el parque científico y tecnológico “Unidos Por el Conocimiento”, en Tepic, ahí  el mandatario nayarita convivió con decenas de niños y jóvenes estudiantes que disfrutaban de las instalaciones del museo.
 
Roberto Sandoval destacó la importancia de la creación de espacios y el desarrollo de programas que inculque en niños y jóvenes el aprecio por la ciencia y la tecnología, así como su acercamiento a esta clase de actividades; que les permita adquirir nuevos conocimientos y los motive a seguir aprendiendo y  preparándose.
 
Invitó a la ciudadanía a aprovechar cada una de las áreas de este museo, como lo es el planetario o domo digital, el cual implica tecnología de punta en Latinoamérica y sólo hay dos iguales en el país; la sala de exhibiciones, el taller digitar entre otros espacios pensados en entretener, divertir y enseñar a niños y adultos.
 
“Estamos aquí con los niños, estaban comentándome temas de robótica, electrónica, aquí en el Planetario del Museo Interactivo y los vamos a llevar también a que vean la pantalla Imax, esas pantallas que estamos ahorita promoviendo para que todos los niños vengan, aprendan, se diviertan y también conozcan la ciencia y la tecnología”.
 
“Invitamos a todos los nayaritas a venir a conocer su planetario, a venir a conocer su Museo Interactivo, a que sus niños aprendan, se diviertan, pero lo más importante, es que vean cómo la tecnología está superándose día con día”, enfatizó Roberto Sandoval.
 
Por su parte, la Directora General del Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit, Beatriz Quintero Hernández informó que el museo abre de martes a jueves de 9 am a 3 pm y de viernes a domingo de 10 am a 7 pm; señaló que las puertas de la institución están abiertas para recibir a todos los niños, jóvenes, padres de familia, a estudiantes y personas en general interesadas en aprender de ciencia y tecnología.
 
“Acabamos de concluir una gira que se denominó la gira del centenario por la ciencia, y visitamos 22 comunidades en 11 municipios durante un mes y, al final de cuentas se alargó un poquito más y tuvimos visita de 100 escuelas, llevando experimentos de biología, de química, de física, y de esa manera poder acercar aquellas comunidades y aquellos niños y niñas que tienen, que es más complicado venir a la ciudad a conocer este museo, pues les llevamos el museo móvil y les llevamos un planetario móvil también, y lo llevamos a todas esas localidades”.
 
Además de acercar la ciencia y la tecnología a los diferentes planteles educativos de los 20 municipios, de manera permanente se tienen visitas de grupos de alumnos de diferentes escuelas, para que acudan al Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit, diario acuden aproximadamente 60 nayaritas y hay ocasiones que llegan a ser 200 los visitantes en un solo día.


Cartones