Ackerman: ‘¿Son Duarte y Yarrington la viva imagen del Gobierno mexicano?’

Nacional - 2017/04/21

 “Javier Duarte, Tomás Yarrington, Humberto Moreira… ¿Este es el ‘nuevo PRI’ que tanto presumía Enrique Peña Nieto?”, pregunta John M. Ackerman


 Agencias/Crítica.


El politólogo e investigador John M. Ackerman, en su videocolumna en RT, hace una recapitulación de los asesinatos y actos de corrupción en las administraciones de los exgobernadores priistas Tomás Yarrington y Javier Duarte. Ackerman lanza una pregunta crítica sobre el Gobierno que ha tenido México durante décadas.

En su sexenio, ejecutaron a más de 15 periodistas, de acuerdo con Artículo 19.

En enero de 2012, dos funcionarios de Duarte fueron encontrados en el aeropuerto de Toluca en un avión oficial con 25 millones de pesos en maletas que todo el mundo sospechaba que eran para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

En octubre pasado, en 2016, Javier Duarte se escapó con la evidente complicidad de Arely Gómez y de Enrique Peña Nieto.

¿Y qué tal Tomás Yarrington? Lo acaban de detener, pero tenía cinco años, todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, protegido por el Gobierno mexicano paseando libremente por Europa. Fue detenido en Italia, no por una intervención de las autoridades mexicanas, sino por las autoridades de EE. UU. e Italia. Un señor exgobernador de los grandes bastiones del PRI en Tamaulipas acusado de lavado de dinero y de crimen organizado.

Muy similar al caso de Humberto Moreira, expresidente del PRI de Coahuila.

Este es el “nuevo PRI” que tanto presumía Enrique Peña Nieto.

Sus amigos Duarte de Veracruz, ese Duarte también de Chihuahua, Moreira, Yarrington, Del Mazo, ahora en el estado de México. ¿Realmente es un nuevo PRI o son los mismos dinosaurios reciclados y aún más cínicos que nunca?

Tú vas a decidir.

Cartones