Se debe nombrar fiscal para darle continuidad a la seguridad: Echeagaray Becerra

Estado - 2017/04/26

Marcos Beltrán/Crítica.

“Si es necesario de que se nombre un fiscal para darle continuidad a la seguridad y que se culmine lo que le restaba a Edgar Veytia, es decir hasta el 2020” señaló en exclusiva el Notario 11 y catedrático de la Universidad Autónoma de Nayarit Juan Antonio Echeagaray Becerra.

Añadió que de la lista que se dio a conocer sobre postulantes a ese puesto hay pocos que en verdad cumplen cabalmente con los requisitos, principalmente como lo es la experiencia, capacidad y solvencia moral.

Sobre esto último se le cuestionó de cómo se demostraría la solvencia moral de los interesados y respondió que eso ya era de dominio público y con sobrada razón se conoce la calidad moral de todos y cada uno de los aspirantes.

Que también reconoció que hay otros que no cumplen la mínima experiencia, que solo se apuntaron para ver si “la pegaban”, creyendo que ser fiscal es sinónimo de estar sentado frente a un escritorio recibiendo gente y tratando de resolver sus problemas.

Por lo anterior, reitera que si es necesario que el ejecutivo exhorte al poder legislativo que nombren Fiscal y se cumpla así la ley; ahora bien, también explicó que en caso de que el Congreso en realidad acatara la petición del ejecutivo en nombrar de manera interina un fiscal, que también cumpla con los requisitos que se estipula, para así darle validez legal a su actuación, entre tanto llegue el cambio de poderes (Ejecutivo y Legislativo) y hagan lo conducente al respecto.

Finalmente, el ex Diputado local Echeagaray Becerra señala su oposición a que el mando único recaiga en una sola persona toda vez que hay excesos y por lo tanto se consideraría una oligarquía. 

Cartones