Ex rector Fonseca se disculpa con el gobernador y con la comunidad de la UT

Estado - 2017/04/26

*  “Muchas veces hablamos de supuestos, de cosas que no nos constan, a veces hasta con mentiras y es de hombres reconocer cuando uno se equivoca y yo me equivoqué”, reconoció

Mónica Escalante/Crítica.


Tepic.-A través de su cuenta de Facebook, el ex Rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, Alejandro Fonseca González, habló sobre el audio que circuló en redes sociales, en el que se le puede escuchar y hacer referencia a supuestos arreglos en cuanto a la repartición de plazas para servidores públicos, concesiones de obra pública y hasta candidaturas.

Fonseca deslindó de cualquier responsabilidad al gobernador Roberto Sandoval Castañeda, a quien pidió “una sincera disculpa” y aseguró que sobre lo tratado en la grabación posteriormente hecha video, el mandatario nada tiene que ver.

Después, asumió el error que asegura cometió porque tiene palabra y es de hombres reconocer cuando ha hablado de más, “uno puede decir que lo ‘chamaqueron’ pero este no es el caso”, señala.

“Muchas veces hablamos de supuestos, de cosas que no nos constan, a veces hasta con mentiras y es de hombres reconocer cuando uno se equivoca y yo me equivoqué”, reconoció.

El ex funcionario pidió también perdón a los estudiantes, académicos y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Nayarit, por lo que la publicación de este audio pudiera acarrear como consecuencia al buen nombre de la institución.

Finalmente, asegura tener las pruebas suficientes para demostrar que las personas que lo grabaron, pertenecen al Partido Acción Nacional y en su momento dará a conocer los nombres, para hacer lo conducente de manera legal.

 

Cartones