Comida ‘baja en grasa’ no te haría perder peso

Mujer y Familia - 2017/05/02

Agencias/Crítica.

Todo está en la dieta

Según el reporte de la investigación en el sitio Nature World News, los investigadores probaron tres tipos de alimentación en ratones durante cuatro semanas, para conocer los efectos de ciertos ingredientes.

Un grupo de roedores comió alimentos altos en grasa y azúcar, otro ingirió una dieta baja en grasa, pero alta en azúcar y el tercero llevó un régimen de alimentos balanceados. Los científicos midieron el peso corporal, ingesta calórica, composición corporal y los desechos de cada uno de los ratones, durante la prueba.

Tanto el grupo que comió alimentos altos en grasa y azúcar, como el que comió alimentos bajos en grasa, pero altos en azúcar, experimentaron un aumento significativo en su peso, en comparación con los que llevaron una dieta equilibrada.

Efectos de la grasa y el azúcar

Además, estos dos grupos de ratones, también registraron un aumento de grasa en el hígado. Este dato sugiere, que, a pesar de comer alimentos bajos en grasa, se puede almacenar más de este componente en los órganos y causar otras afecciones.

Pero no sólo eso, se observó que estos roedores tuvieron inflamación crónica en su tracto intestinal e incluso en el cerebro, lo que según los investigadores podría dañar el nervio vago, encargado, entre otras cosas, de comunicarle al intestino la saciedad.

El azúcar, el enemigo a vencer

De acuerdo con el comunicado de prensa difundido por Eureka Alert, Krzysztof Czaja, investigadora principal del estudio, señaló: “La mayoría de los llamados productos dietéticos bajos en grasa o sin grasa, tienen una mayor cantidad de azúcar camuflada con nombres lindos, dando la impresión de que son saludables, pero la realidad es que esos alimentos pueden dañar el hígado y llevar a la obesidad también”.

Y enfatizó que esta investigación mostró que las ratas con la dieta baja en grasa, pero alta en azúcar generaron la misma grasa corporal que las ratas con dieta alta en los dos componentes, consumiendo solo la mitad de calorías.

¿Consumes frecuentemente productos bajos en grasa? ¿Has tenido resultados con ellos intentando bajar de peso? Cuéntanos tu experiencia y recuerda que antes de modificar tu dieta, lo mejor es consultar a tu médico.

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