5 consejos para ganar masa muscular

Mujer y Familia - 2017/05/09

*Si quieres ganar masa muscular para presumir tu cuerpo en este verano, entonces deberías seguir estos buenos consejos que te recomiendan algunos expertos. Quizás te ayuden a conseguir resultados más pronto de lo que pensabas. ¡Entérate!

Agencias/Crítica.

Consume almendras

Además de ser riquísimas, serían muy buenas para formar músculos. La razón, es que este alimento es una de las mejores fuentes de vitamina E Alfa-tocoferol, que se absorbería muy bien en tu cuerpo, según explicó el nutriólogo, Jeff Volek, en la revista Men’s Health.

Hay que recordar que la vitamina E es un poderoso antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño que ocasionan los radicales libres después de que has hecho entrenamientos intensos, lo que significa que tus músculos se recuperarían y crecerían más rápido, según dijo Volek.

No te olvides del yogur

Este producto tendría la combinación ideal de proteínas y carbohidratos que te podrían ayudar a recuperarte rápidamente de los entrenamientos, y hacer que tus músculos crezcan, según comentó el nutriólogo, Doug Kalman, en la publicación ya mencionada.

Además, el yogur es uno de los pocos alimentos que contienen ácido linoleico conjugado, un tipo de grasa que, al parecer, ayudaría a reducir la grasa corporal, de acuerdo con Volek.

Come espinacas

“Popeye sabía lo que hacía. Las espinacas son, para muchos, sorprendentemente altas en proteínas -una porción de 70 calorías contendría hasta 10gr (0.35 onzas) de proteína- y también es particularmente alta en glutamina, uno de los aminoácidos más importantes para la síntesis de proteínas”, dijo el experto en nutrición, Christopher Ochner, en el portal de actualidad Askmen.

Bebe mucha agua

Hazlo antes y después de los entrenamientos, ya que la hidratación adecuada es esencial para la construcción de músculos, de acuerdo con el portal médico WebMD. Por eso, además de los ocho o diez vasos de agua que usualmente se recomiendan, también se aconsejaría beber de 12 a 16 onzas líquidas (de 354.8 a 473.1 mililitros) adicionales antes de hacer ejercicio. Después, lo ideal sería tomar entre 8 y 10 onzas (entre 236.5 y 295.7 mililitros) por cada 15 minutos de ejercicio intenso, según dijo el profesor asistente de ortopedia de la Universidad Emory, Spero Karas, en el sitio anteriormente mencionado.

Duerme lo suficiente

La privación del sueño podría inhibir la hormona del crecimiento; la cual es importante para la construcción del músculo, según explicó Karas. Cabe recordar que el adulto promedio necesitaría entre siete y ocho horas de sueño, aunque algunos otros podrían requerir descansar más, según WebMD.

Como ves, no sería muy difícil añadir estos buenos consejos a tu rutina de ejercicio para lograr tener unos músculos de campeonato. Sin embargo, te recomendamos que primero acudas con un profesional médico antes de hacer cambios en tu estilo de vida.

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