Limpieza con vinagre: fácil y económica

*La limpieza con vinagre es una forma fácil, económica y natural para eliminar las bacterias, el moho y la suciedad alrededor de casa.

Mujer y Familia - 2017/05/15

Agencias/Crítica.

Conoce cómo usar este ingrediente en los espacios de tu hogar sin recurrir a productos tóxicos según la revista Better Homes and Gardens:

COCINA

Refrigerador:  Para combatir los derrames, utiliza una mezcla de vinagre y agua (50-50). Incluso, puedes mantener una botella almacenada para eliminar las manchas con rapidez.

Microondas: Combina 1/2-taza de vinagre y 1/2-taza de agua en un recipiente de vidrio. Calienta esta combinación en el microondas durante dos o tres minutos o déjala hervir y, posteriormente, limpia la suciedad fácilmente.

BAÑO

Inodoro: Vierte una taza de vinagre en el retrete y déjalo reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente, espolvorea bicarbonato de sodio o bórax; friega y luego lava. Quedará reluciente.

Tina:  Agrega 1/2-taza de vinagre blanco destilado alrededor de drenaje cerrado y deja reposar varias horas. Friega para eliminar la acumulación, escurre y enjuaga.

Ducha: Pon el vinagre a hervir y luego úselo para limpiar la puerta y las paredes. Después, humedece una esponja, espolvorea bicarbonato de sodio, frota y enjuaga.

Azulejos: Mezcla 1/2-taza de vinagre blanco destilado con un galón de agua tibia. Limpia los pisos o encimeras con la solución y deja que se sequen al aire.

RECÁMARA

Colchón: Para desinfectarlo, mezcla el vinagre blanco destilado, un poco de alcohol de frotamiento, y  aceite del árbol del té en una botella del aerosol. Rocía ligeramente en el colchón para ayudar a combatir los ácaros del polvo, el moho y los olores generales. Para una limpieza más profunda, emplea polvo de bicarbonato de soda. Deja secar y aspira.

SALA

Vidrio: Una solución de vinagre-agua de 50-50 es ideal para mantener brillantes las mesas de cristal o las puertas del armario.

Muebles de madera: Utiliza 1/4-taza de vinagre blanco mezclado con 1 taza de aceite de oliva – más unas gotas de aceite de limón o naranja, si lo deseas – para limpiar y acondicionar muebles de madera, dice Leslie Reichert, experta en limpieza en la fuente mencionada.

El vinagre también puede ser útil para mantener frescas las flores cortadas, menciona el portal Today. Solo debes añadir dos cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de azúcar al agua en un florero de un cuarto de galón. Corta los tallos y cambia el agua cada pocos días o cuando comience a nublarse.

Cartones