"Mesiánico y populista si es por los pobres": AMLO

Nacional - 2017/05/17

*Si apoyar a los pobres, a los adultos mayores y a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista, afirma el tabasqueño en un mitin en el Estado de México.

Agencias/Crítica.


El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí es populista y mesiánico, si eso significa apoyar causas sociales y respondió a quienes lo comparan con el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Utilizan mucho para cuestionarnos que soy Chávez, que soy un peligro para México, que soy populista  y que soy mesiánico, les digo que si apoyar a los pobres, a los  adultos mayores y a los  jóvenes es ser populista, que me apunten  en la lista y si es mesiánico combatir la compra del voto también, que me apunten, porque es pecado social".

A 19 días de la elección para renovar la gubernatura, aseguró que en esta entidad "se va a escribir la introducción, el prólogo de la transformación del país".

Por eso hizo un llamado a militantes de todos los partidos a, sin importar lo que hagan los dirigentes, votar por Morena el 4 de junio y llevar a Delfina Gómez a la gubernatura.

"Hago un llamado a los militantes de PRI, de PAN de PRD para que luchemos juntos, no está aquí el problema el problema  está arriba. Las puertas de Morena están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad...tenemos que unirnos todos.

"Desde luego los de la mafia del poder no se van a unir a Morena y aunque ellos se quisieran inscribir le decimos no si (Carlos) Salinas, Diego Fernández de Cevallos, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón vienen".

Cuestionado más tarde respecto si Elba  Esther Gordillo, ex lideresa magisterial, es bienvenida también a Morena, no respondió e insistió en que Salinas y Fox no serían aceptados.

 

Cartones