Inician desafuero de Eva Cadena; 7 de julio el dictamen

Nacional - 2017/05/17

 *Tras la solicitud de FEPADE en contra de “la recaudadora”, diputados arrancan formalmente el proceso.
Agencias/Crítica.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició formalmente el juicio de procedencia, para que, en su caso le quiten el fuero a la diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval después de la solicitud de desafuero que presentó el pasado 11 de mayo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), informó que el plazo para entregar un dictamen es en los próximo 60 días hábiles, después de que haya sido notificada la diputada, pero él se comprometió a tenerlo listo el próximo viernes 7 de julio.
En entrevista luego de que sesionó la Sección Instructora, Ramírez Nieto informó que en caso de que se dé un dictamen en positivo, es decir, sí al lugar al desafuero tendría que desahogarse en un periodo extraordinario, debido a que se encuentran en receso y regresarán hasta el próximo 1 de septiembre.
“Todo el procedimiento de desafuero concluye el 6 de julio y a partir del siguiente día la Sección está en condiciones de emitir dictamen, los plazos vencen el 4 de agosto, pero vamos a tener dictamen el 7 de julio”, dijo Ramírez Nieto.
Por su parte el también integrante de esta Sección, el perredista Omar Ortega, informó que este miércoles este órgano legislativo le enviará sendos oficios al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General de Veracruz para conocer el estatus del amparo que solicitó el diputado priísta de Veracruz, Tarek Abdalá, y en su caso continuar con su solicitud de desafuero.
“Se van a mandar dos oficios, tanto a la Fiscalía de Veracruz y al Tribunal, que en este caso es donde tiene el amparo, para que ver qué estado guarda y con base en el informe que éstos rindan había que analizar si hay elementos para seguir con el dictamen correspondiente”, dijo.

Cartones