Adolescente mata a su vecino y se toma fotos con su cuerpo cercenado

Policiaca - 2017/05/18

Agencias/Crítica.

San Rafael, Veracruz.- Ricardo, un menor de entre 14 y 17 años de edad, presuntamente asesinó a su vecino, un padre de familia de ocio campesino, a quien además desmembró, para luego tomarse fotografías con los restos del cuerpo y subirlas a las redes sociales.

Fue la tarde del pasado viernes 31 de marzo cuando la víctima, quien respondía al nombre de Fernando López Cruz, de 65 años de edad, fue asesinado y desmembrado en una parcela de limón ubicada en la congregación de Puntilla Aldama, del municipio de San Rafael.

Esa noche, a través de la red social WhatsApp comenzaron a circular unas fotografías en las que aparece un joven al que identificaron como “Ricardo N” , de entre 14 y 17 años de edad, cuando sostenía la cabeza del campesino y en otra imagen cargando un pie del hoy occiso.

Los pobladores, al enterarse del sádico homicidio de inmediato dieron aviso a la Policía Municipal, denunciado que el crimen fue cometido por cuatro o cinco jóvenes, entre ellos el que aparece en las fotos, el cual ese día fue ubicado y detenido por los uniformados.

Sin embargo, a pesar de las evidencias fotográficas de que “Ricardo N” participó en el crimen, un día después fue liberado, según los pobladores, por órdenes del alcalde Héctor Lagunes Reyes.

Ante esta situación, el hermano de la víctima, Valentín López Cruz, quien es Juez Municipal, exigió a las autoridades locales que dejen de intervenir, con el propósito de que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga las investigaciones necesarias y sean detenidos los presuntos asesinos de su hermano, quien de acuerdo a los vecinos, era un hombre responsable, dedicado a su familia y a la religión cristiana.

Cartones