Atentados contra periodistas dañan la democracia: AMLO

*El líder nacional de Morena destacó que los comunicadores no sólo se enfrentan a los intereses de los grupos de poder y control económico, sino también a la delincuencia.

Nacional - 2017/05/18

Agencias/Crítica.

Los crímenes y atentados perpetrados contra los periodistas dañan a la democracia en México, apuntó Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Al reprobar los ataques y asesinatos cometidos en agravio de los comunicadores en el país por el ejercicio de su profesión, López Obrador resaltó que las agresiones a los informadores dañan a la democracia porque no puede existir esa forma de gobierno sin información.

Lo más preocupante es que en el caso de nuestro país, quienes informan no sólo se enfrentan a los intereses de los grupos de poder y control económico, sino también a la delincuencia”, estimó ante seguidores de la candidata de Morena, Delfina Gómez, al gobierno del Estado de México.

No puede haber democracia sin información, nos ha costado mucho la transformación de México porque hay mucho control de los medios de información por intereses económicos y políticos y si además de eso se le agrega la amenaza, el terror de la delincuencia en contra de los periodistas, pues entonces, va a estar peor la situación del país, no se va a poder informar de nada", externó desde Tejupilco, en el Estado de México.

Frente a esta problemática, urgió al Gobierno Federal a tomar una decisión más comprometida en la estrategia de seguridad y reconocer que ha fallado la que actualmente se lleva a cabo.

Además, el dirigente de Morena subrayó la necesidad de garantizar el respeto "al más importante de los derechos humanos, a la vida" así como el derecho al acceso a la información.

No se debe asesinar a nadie" sentenció.

Por otra parte, Delfina Gómez se pronunció por no dejar impunes la larga lista de asesinatos cometidos contra informadores mexicanos.

Expresó su disposición a dialogar con el gremio periodístico con el propósito de mejorar sus condiciones laborales en cuestión salarial y de seguridad.

Cartones