Confirman que en el rastro sí hay un área sin techo

* Niega que la obra esté detenida.
* El vídeo lo hicieron público, para hacernos quedar mal, asegura.

Estado - 2017/05/19

Christian Langarica /Crítica.


Después de que se hiciera público un vídeo, mediante Facebook, en el que se exhibían las condiciones insalubres en las que actualmente está trabajando el personal del rastro municipal de la capital del Estado, su director, Rodrigo Tirado, en entrevista para DIARIO CRÍTICA, confirmó que el material sí es real, pero asegura, está sacando de contexto y con información falsa:

“Efectivamente, pero la obra no está parada. Por ahí alguien subió ese video con un afán de hacernos quedar mal, pero no es así, se sigue trabajando. Hoy se tuvo una reunión con ellos, con los trabajadores y se les informó el estado y los avances de los trabajos. Esos techos que efectivamente se retiraron para sustituirlos son de 1984, imagínate en que estado están si tienen más de treinta años. Yo les comenté a algunos muchachos que era cuestión de paciencia y que podíamos buscar opciones para que sus condiciones de trabajo fueran mejores”.

La parte patronal, en este caso la dirección del rastro municipal y el propio ayuntamiento, ofrecieron algunas medidas emergentes a los trabajadores sindicalizados para hacer menos pesada la jornada laboral, mientras las obras de remodelación continúan, los integrantes del SUTSEM, se negaron, aseguró Rodrigo Tirado:

“Algunas de las opciones son ponerles lonas, porque sí, efectivamente el sol hace el trabajo mucho más difícil, otra opcion que les planteamos a los muchachos fue que para evitar los rayos del sol, llegarán a trabajar más temprano y claro, se irían mucho más temprano, pero no, tampoco quisieron, se negaron”.

El director de  rastro municpal, fue insistente al señalar que sí hay un plazo de tiempo establecido para terminar los trabajos y  la empresa constructora está dentro del término. Por lo pronto, aseguró, ya hay fecha para que él área de matanza de reses, tenga su techumbre nueva instalada:

“Tentativamente estaríamos recibiendo las nuevas láminas en diez días y el tiempo de colocación es de tres días, entonces ese es nuestro estimado. Ahorita estamos colocando ya las lonas de cualquier manera”.

El rastro de Tepic, lleva años sin recibir una remodelación y las condiciones en las que se sacrifican ceros y reses, dejan mucho que desear desde hace varios trienios. Hasta el día de hoy, a ningún alcalde le ha interesado mejorar este lugar que, como principio de la cadena comercial, surte de carne a los tepicenses.

Cartones