Medalla de bronce en Béisbol de Nayarit

Deportes - 2017/06/02

Javier Guardado/Crítica.

Nayarit continúa destacando en el deporte, al conquistar una  presea más  en la Olimpiada Nacional 2017, en esta ocasión le toco el turno al equipo de béisbol nayarita, quien sube al podium y se hace acreedor a un histórico bronce.

La medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2017 que se disputó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco,  donde en la  novena entrada Nayarit derrotó 9 carreras por 5 a su similar de Tamaulipas .

Esta presea es la primera para nuestro estado que se logra en ese deporte, tras 21 años desde que se instauró la Olimpiada Nacional como el evento deportivo más importante del país.

El pitcher ganador fue Javier López, oriundo de Compostela. Mientras que Hans Chácón de Sayulina y Alfredo Jiménez de Tecuala conectaron palo de vuelta entera para darle el triunfo al equipo nayarita que dirige Omar Hernández y Pedro Hernández Heredia.

En entrevista Omar Hernández  dirigente del equipo dijo que “esta medalla de bronce nos sabe a oro, como ustedes saben, la tarde del miércoles nos dicen que no clasificamos a la final y eso que tuvimos mismos triunfos y derrotas que Jalisco y Sonora. El criterio de desempate nos daba el pase para pelear el primer lugar, pero, la Federación Mexicana de Béisbol en reunión determinó que nosotros jugaríamos por el bronce ante Tamaulipas”.

Así mismo agregó que “los muchachos se desmotivaron y sentimos mucha impotencia. Sin embargo, vimos que Ariel Lugo director del Instituto del Deporte y su personal de apoyo metió una controversia, buscaron por la vía legal que se hiciera justicia y eso nos motivó para sacar adelante el compromiso, ya que a pesar de que se presentaron todas las pruebas nos mandaron al juego por el tercer lugar”, comentó.
Finalmente agradeció a todos el apoyo y dedicó el triunfo a su hijo y a su familia.

Cartones