Cómo acabar con tu adicción al teléfono en 21 días

Mujer y Familia - 2017/06/16

¿Eres consciente de cuan enganchado estás a tu móvil?

Semana 1

Declara algunas zonas Tech-free

La tecnología interviene en nuestra vida más de lo que pensamos, si implementas algunas zonas libres en tu casa, por ejemplo, el dormitorio y el comedor, podrás comenzar a desengancharte sin grandes traumas y sin apenas notarlo. Luego, tendrás que ir dando pasos más ambiciosos.

Semana 2

Rompe hábitos

Muchos de los lazos que nos unen al teléfono no son racionales, desarrollamos hábitos absurdos que nos hacen estar enganchados al teléfono sin tener una cosa concreta que necesitemos de él. Lo primero es desactivar las notificaciones y tomar la decisión de acercarnos al teléfono solo para contestar mensajes, llamadas y emails esenciales. Busca el ocio fuera del teléfono no te conectes porque estás aburrida y recuerda aquella época no tan lejana en la que te lo pasabas muy bien, sin que hubiera una pantalla por medio. Intenta pasar desconectada todo el tiempo que sea posible.

Semana 3

Vuelve a conectarte

Seamos realista, ya no se puede vivir sin Internet. Pero ahora ya sabes que si te lo propones no lo necesitarás todo el tiempo. A estas alturas habrás superado la sensación de urgencia y de ansiedad ante un wi-fi que no funciona. Ahora podrás seleccionar si quieres volver a las notificaciones o si ya las encuentras incómodas o intrusivas. Se trata de que recuperas el control de tu vida y elijas hasta dónde.

Puedes instalarte un programa que te avise cuando lleves más de 40 minutos conectado y que te obligue a parar. Así serás consciente de cuán enganchado sigues al teléfono.

Cartones