Senador del PVEM, reconoce que propuesta de ‘segunda vuelta’ es contra AMLO

Nacional - 2017/06/16

*Pablo Escudero Morales, advirtió que la segunda vuelta que distintos actores políticos han propuesto tiene dedicatoria, con nombre y apellido, ya que es en contra de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

Agencias/Crítica.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, señaló que la propuesta de la segunda vuelta que han propuesto legisladores del PAN y diferentes sectores de la sociedad tiene dedicatoria, con nombre y apellido. Es una segunda vuelta en contra de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

Así dijo: “Me parece que es una propuesta que está dirigida, que tiene nombre y apellido, en contra de Andrés Manuel López Obrador”, indicó el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“No es bueno para la vida democrática de un país tratar de estar haciendo leyes a la medida de alguien. Ese tiempo ya pasó. Tenemos reglas electorales claras y a estas alturas del partido, no se les debe mover ni una sola coma”, apuntó.

Escudero dijo que los plazos están vencidos y jurídicamente es incorrecta e improcedente la segunda vuelta que se propone, incluso comentó que políticamente es incorrecto y jurídicamente también, por lo que el Senado no debe legislar para contener o detener a una persona con una aspiración legítima como la que tiene López Obrador.

Escudero Morales aclaró que se puede no estar de acuerdo con la forma de actuar y pensar del líder de Morena; sin embargo, se debe respetar la vida democrática del país y a sus instituciones.

Por último, refirió que a López Obrador se le tiene que ganar con propuestas, con trabajo y con talento en las urnas; buscar otras vías para detenerlo es incorrecto, ya que las reglas electorales están dadas y no se les debe mover ni una sola coma, apuntó el legislador.

 

Cartones