Platas y bronces para Nayarit en Olimpiada y Nacional Juvenil

Deportes - 2017/06/19

Javier Guardado/Crítica

Nayarit llegó a 42 medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, luego que este pasado fin de semana la disciplina de judo aportara 2 preseas de plata y 2 de bronce, en la sede Cancún, Quintana Roo.

 En primer día de competencias para deportistas de Olimpiada naciona, Ana Elisa Requejo Benítez,  se quedó en semifinales  para ganar medalla de bronce en la categoría  2003-2004, división hasta 40 kg. Jalisco ganó el oro, Baja California la plata y bronce también para Nuevo León.

Al día siguiente, su hermana Anacaren Requejo,  dentro de la categoría 2000-2002  división hasta 52 kg y  becada en CONADE, llegó hasta la gran final al derrotar en semifinales a la regia Valeria Ríos.

 Las finales fueron llevadas al Centro Deportivo de Alto Rendimiento. La  batalla  final por la medalla de oro fue ante   la yucateca Ángeles Cristina Ramos Brito. Al final con marcador de 1-1 se van a Golden score (tiempo extra), ninguna marcó pero por faltas de la nayarita le dan triunfo a la yucateca; en esta división bronce para Hidalgo y Nuevo León.

Por su parte Priscila Paola Martínez Martínez, en categoría 2000-2002, división más de 70 kg, derrotó a representantes de Jalisco, Tabasco, Quintana Roo y en semifinales a la de Campeche.

En la final nayarita se enfrentó a la norteña Alicia Joana Sanmiguel Pérez. Un combate muy  cerrado, de mucho desgaste donde ninguna lograba marcar. Cuando   el combate estaba a  ras de tatami,  Priscila tuvo un descuido que aprovechó su contrincante para someterla, ganar el combate y medalla de oro, para dejar con la plata la nayarita becada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento; Bronce para Jalisco y Campeche.

En la actividad del domingo, para deportistas del Nacional Juvenil, tocó en turno para Martín Adrián Ruiz Ortega, otro de los nayaritas becadas en CONADE.

En categoría Junior (18-20 años), división de los 55 kg, el judoca se batió en el tatami del Poliforum “Benito Juárez”. Adrián  perdería su pase a la final para quedarse finalmente con medalla de bronce, repitiendo así su actuación del 2016.

Al cierre de la edición Nayarit contaba con 42 medallas, únicamente te restaba por competir en la tarde noche María José Escalante.

 

Cartones