¿Y para cuándo lloverá en Nayarit?

• El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no es muy alentador para Tepic y la zona norte en los siguientes días.

Estado - 2017/06/19

Alfredo López S./Crítica.

Tepic.- Pasan los días y no llegan las lluvias en Tepic y prácticamente en casi todo Nayarit, y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, no es nada alentador.

En Tepic, el organismo señala que para este domingo, la temperatura máxima será de 29 grados con una mínima de 19, así como algunas nubes por la mañana y sol durante la tarde.

El lunes y martes las temperaturas en la capital del estado serán similares, y con un cielo mayormente soleado, con apenas un 20% de probabilidades de precipitaciones.

Hasta el miércoles 21 y jueves 22, la Conagua anuncia que se registrarían tormentas por las tardes en Tepic, con una temperatura máxima de 29 grados y mínima de 18, aunque durante algunos días de la semana pasada el pronóstico fue similar, y sin embargo no llovió.

Viernes y sábado se mantendría la tendencia en cuanto a temperaturas, con cielo mayormente nublado el viernes y el sábado parcialmente.

En donde se espera mucho calor en la próxima semana es en la zona costa-norte, pues el termómetro llegaría a los 34 grados Celsius y además, hay baja probabilidad de lluvias en los siguientes 10 días.

En la región sur se esperan posibles tormentas pero hasta dentro de una semana, del sábado 24 de junio hasta el lunes 26, con temperaturas que llegarían a los 31 grados.

Respecto a la Riviera Nayarit, la Conagua adelanta que lloverá del martes 20 de junio al jueves 22, así como el domingo 25 y lunes 26.

Cartones