Certeza Política: En el PRI no pasó nada el 4 de junio. No ha cambiado nada.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Opinión - 2017/07/10

El PRI de siempre se vio ayer. No se entendió la dimensión de lo ocurrido el 4 de junio. Canta Marco Antonio Solís: “A dónde vamos a parar, cayendo siempre en el mismo error”. Los mismos ideólogos con las propuestas de siempre. Los traidores estuvieron a la vista y en primera fila, pero nadie los señalo, entonces podemos decir que el PRI de Nayarit, está cerrado a la crítica, a la opinión abierta de sus militantes distinguidos que desean expresar en base a su experiencia, el rumbo, el camino, las reglas a seguir, las reformas por hacer, la inclusión, la pluralidad, la lucha por las causas sociales. ¿Les cuesta trabajo entenderlo? Solo una comparativa con la derrota del 99. Aquel año se ganaron 14 presidencias municipales y 6 distritos; ahora solo 6 presidencias y las menos representativas, y una diputación: El 4 de junio pasado les arrollo un tráiler y parece que nadie anoto las placas, porque a nadie le importa. Abran los ojos, el PRI no es solo un grupo o dos, el PRI es de militantes, simpatizantes, del presidente de seccional, del operador del barrio o de la comunidad, allá está el verdadero PRI y a esos fieles priístas, en definitiva, no los veo en las Asambleas del PRI, solo veo los mismos rostros de la campaña, de la derrota y de la traición. ¿Y entonces cual reestructuración?

El huésped de Nueva York, nos ha dejado una herencia: sigue la lucha por la plaza.

La violencia en Nayarit, ya no es un hecho aislado. En el último mes han sido varios los casos. Mujeres asesinadas, suicidadas, ejecuciones y balaceras. Lo ocurrido el viernes por el Libramiento a pleno dia laboral, es señal de que tenemos paz intermitente. Se va y regresa. Hay quien dice que esto que ocurre ya no es culpa del huésped distinguido de una cárcel de Nueva York, puede ser, pero si son las consecuencias de sus actos durante su cargo como Fiscal General en Nayarit. Los ajustes de cuentas o ejecuciones, no son otra cosa que el pleito por la plaza. Nayarit históricamente ha pertenecido a la banda de El Chapo Guzmán o el cartel de Sinaloa, con sucursales en Jalisco. Solo que el que era Fiscal General, era intermediario entre dos bandas, los Chapos y los Zetas, mismos que siguen en disputa por el territorio. Entonces se entiende que nos han dejado una herencia maldita a los nayaritas, que será muy difícil de exterminar. El consuelo para los ciudadanos es que en Guadalajara ayer aparecieron muchos ejecutados por lo que las autoridades pueden justificar, esto no es privativo de Nayarit. ¿El Ejecutivo del Estado, tampoco conocía de este trabajo de intermediario de su Fiscal General?

No le esconderé nada ni a los universitarios, ni a los nayaritas de lo que pase en la UAN: Nacho Peña.

Sin culpar a nadie, y sin decir nombres, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, destaca que dos sucesos lamentables e intencionales, quisieron derrumbar a la casa de estudios en su credibilidad como institución. Uno fue el Informe de Resultados de la Auditoria Superior del Estado del año 2015, que con tinte político, dio a conocer datos de un fraude realizado por la administración anterior y la quema del edificio de la tesorería, mismos que están en proceso investigación en la Fiscalía General del Estado y que estamos pendientes de sus resultados. Por lo anterior, el titular de la rectoría, Peña González reitero su compromiso de que su periodo al frente de la Universidad Autónoma de Nayarit, es con la transparencia y la rendición de cuentas por lo que anuncia que no va a solapar ni permitirá el uso irracional e indiscriminado de los recursos que se le otorgan a esa institución, reiterando que no esconderá nada a los universitarios y a la sociedad nayaritas.

Promete Polo Domínguez, impulsar desde el Congreso Del Estado, transparencia y rendición de cuentas.

Para atender de inmediato prioridades de la gente que demando en la campaña, la próxima Trigésima Segunda Legislatura, entrando habrá que desempolvar algunas iniciativas que están en la congeladora desde hace meses y años, informó el ahora diputado local y casi Coordinador Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, quien agregó que es una exigencia de la sociedad la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. “La enorme responsabilidad de la próxima legislatura, es garantizar que no nada más en el Congreso del Estado, sino que también en el Poder Judicial exista transparencia y certidumbre, que exista trayectoria, capacidad, prestigio y sobre todo solvencia moral en quienes van a impartir la justicia”, remarcó el ahora legislador electo del PAN que llego por la vía segura de la representación proporcional. El también alcalde con licencia de Tepic, Leopoldo Domínguez, sostiene que los empresarios requieren que sea revisado el marco jurídico para tener certeza en las inversiones ya que actualmente es Nayarit una de las entidades donde los generadores de empleo tienen mayores tasas impositivas lo que no estimula la inversión.

UBER en Tepic, rebasó la expectativa. Logra el primer día 7 mil 500 usuarios.

La era de la modernidad se ha quedado para siempre, las nuevas tecnologías ya son vitales para nuestra sobrevivencia profesional. En Nayarit acaba de entrar un nuevo modelo de transporte, UBER, que es de particulares. Mientras los taxistas y transporte público, siguen en lo tradicional, el radio, la parada en la calle, el sitio, entre otros mecanismos para prestar el servicio, UBER llega con una aplicación que se descarga en el celular. Para que conozcan los datos, tan solo en el primer día de entrada en servicio en la ciudad de Tepic, UBER, fue bajado a los aparatos por más de 7 mil 500 personas. La empresa informa que socios particulares tuvieron ingresos por mil 400 pesos por día y un bono de mil pesos adicionales, mucha diferencia a lo que gana un taxista tradicional. Se considera por parte de la empresa UBER que en la ciudad de Tepic hay una alta demanda por lo que invita a todos los socios conductores a bajar la aplicación y ser parte de este gran negocio, que es a la vez una gran oportunidad.

Certeza Política.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito ya prepara la entrega de libros para el próximo ciclo escolar. Para el caso de Nayarit están asignados un millón 743 mil 996 ejemplares, según información de la propia institución. La mayor cantidad serán destinados para alumnos de primaria, nivel al que se asignaron un millón 34 mil 984 libros. Para secundaria serán 334 mil 201 ejemplares. También se destinan libros para Preescolar, Telesecundaria, Educación Indígena, para del Programa Nacional de inglés, para el sistema Braille en primaria y secundaria y para diferentes tipos de bibliotecas. Suerte a todos y decirles que, en la Asamblea del PRI, siguen los mismo caras, adorando a los mismos dioses y con la misma cantidad de pendejos, por eso tiene días nublado en Tepic. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com gracias por leerme. Quedo a sus órdenes.

Cartones