COLUMNA CONFIDENCIAL: LAS RATERIAS DE DAVID GUERRERO Y POLO DOMÍNGUEZ

Lic. Lenin Guardado/Crítica.

Opinión - 2017/07/12

Desde el inicio de la administración del mediocre Leopoldo Domínguez González, siempre hubo mala atención a la ciudadanía y todo olió a corrupción, igual que aquellas administraciones de las que ellos tanto se quejaban.

El alcalde de marras se dedicó solo a “construir” su candidatura a la gubernatura, que terminó en un total fracaso por lo mismo,  más, sin embargo, hizo dinero a montones pues evidentemente se robó varios millones de pesos de las arcas municipales. Su mansión en la Lindavista es una prueba de ello.

Polo dejó muchas obras inconclusas y otras las hizo de pésima calidad. Presumió la inversión de casi 600 millones de pesos, pero, en realidad no hizo gran cosa.

Quedaron obras a medias, muchas, como la planta purificadora de Agua Potable en la colonia 26 de Septiembre, allá por la avenida Los Sauces, dinero que desapareció a pesar que lo entregó una asociación de gringos para tal efecto.

También un salón de usos múltiples en la colonia Los Sauces, por la avenida Jacarandas, no fue terminado. El dinero se esfumó.

La obra de la remodelación del parque Alameda, en donde el mismo panista Jorge González González, puntualizó al menos el desvió de 5 millones de pesos. Y qué decir,  de la nunca comenzada obra del parque “Del Músico” ahí en la esquina de las avenidas México y Victoria.

Esos son solo algunas de las obras que se realizaron mal, no se hicieron y sí se programaron y se gastaron el dinero.

Pero, además, hay otros desvíos como el señalado por el líder de la organización Antorcha Campesina, Hugo Villegas, quien asegura que ellos gestionaron y bajaron para el ayuntamiento de Tepic 40 millones de pesos, dinero etiquetado para realizar obras en colonias y comunidades que los de la agrupación Antorcha dirigen, pero que al llegar el recurso a la tesorería capitalina se desapareció.

Otra lana más que nadie sabe qué pasó con ella, fue el de la venta de varios espacios de áreas verdes que se hicieron en el fraccionamiento Jacarandas, en donde vecinos, como el periodista Vladimir Valdez, ha reportado y denunciado este atroz crimen contra los habitantes de este lugar.

De esta manera gobiernan este par de rufianes, que navegan con la bandera de honestos, pero que de eso no tienen absolutamente nada.

LOS PRIÍSTAS Y OTROS PARTIDOS SE DUERMEN EN SUS LAURELES

Pero mientras este par de panistas están robe y robe, los del PRI y otros partidos políticos se están durmiendo en sus laureles.

No han entendido que deben de estar dirigiendo las causas sociales, que por eso perdieron la elección y ahora más que nunca es cuando deben de estar cerca a la gente, para dirigir lo que les está doliendo y sean los mismos opositores al PAN y PRD, los que ahora tomen las calles y salgan de la mano con la gente para exigir lo que les corresponde.

Deben de ser los opositores al PAN y PRD, los que salgan a gritarle, a poner denuncias, a dirigir marchas y manifestaciones para que esos que están robando a lo descarado, como David Guerrero y Polo Domínguez, regresen toda la lana.

BEBER CAFÉ ALARGA LA VIDA

Desde hace unos 20 años por lo menos, soy muy asiduo a tomar una o dos tazas de café al día, y aunque algunos me dicen que podría ser dañino para mi salud, siempre he leído lo contrario y por ello sigo echándome esas tazas de aromático que me encantan.

Y ahora le seguiré más, porque fíjense que científicos estadounidenses han encontrado una razón más para no privarse del placer de tomar una buena taza de café pues esta popular bebida ha sido asociada con una vida más larga.

Esta es la información:

Según los investigadores del Centro de Cáncer de la Universidad de Hawái y la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, el café está asociado con un riesgo más bajo de muerte por enfermedades cardiacas, cáncer, derrame cerebral, diabetes y enfermedades respiratorias y renales.

Estos efectos positivos se apreciaron tanto en sujetos afroamericanos como en japoneses americanos latinos o blancos, precisa el estudio, que contó con la participación de 215 mil personas.

El estudio estableció que la gente que consume una taza de la bebida al día cuenta con un 12% menos de probabilidades de sufrir una muerte por estas enfermedades que los que no la consumen, mientras que para los que toman dos o tres tazas al día, esta probabilidad baja en un 18%.

Los científicos observaron que estos porcentajes no variaban si la gente bebía café normal o descafeinado, por lo que llegaron a la conclusión de que estos efectos no estaban ligados a la cafeína.

"No podemos decir que beber café prolongará su vida, pero vemos una asociación", comentó la investigadora Veronica Setiawan. "Si le gusta beber café, bébalo. Si no es bebedor de café, entonces tiene que considerar si debe empezar a tomarlo".

Así es que, seguiré con este vicio matutino que siempre es necesario ya en mi cuerpo “para reactivar el nervio”.

PARA CERRAR

¿Cuándo volverán los integrantes del PRI, MORENA, PT, Movimiento Ciudadano, PVEM, PANAL y otros partidillos, a encabezar las luchas sociales?

Cartones